Realizarán “Estación Pachamanka” en la Vieja Estación

El domingo 28 de octubre, de 11 a 20 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Doctor Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación), se llevará a cabo el festival solidario “Estación Pachamanka, con entrada libre y gratuita.

Como parte del evento tendrá lugar la ceremonia de la Pachamanca, que consiste en cocinar en un horno ecológico, a través de un pozo en la tierra, según una costumbre que aún se conserva en la zona andina.

Actuarán “Delia Huerta”, “Vanesa Montenegro”, el “Arisco Lamas y sus retoños”, “Los Kalpas” y  al cierre, “Coroico”, en lo que se presentará como una velada folklórica y bailable, donde se sumará el “Ballet Municipal Juventud Prolongada”.

En el festival también funcionarán stand gratuitos destinados a cooperadoras escolares, centros de jubilados, destinados a la venta de comidas regionales. Los interesados en disponer de un espacio tienen plazo hasta el miércoles 24 del corriente para inscribirse en Bustamante 84 o en la Dirección de Adultos Mayores, dependencia ubicada en la Plaza de los Inmigrantes.