Más de un centenar de participantes en Master Class de Batería

Ricardo Giles.

La “Master Class de Batería” que dictó el profesor Ricardo Giles en Culturarte, convocó a más de un centenar de participantes.

La feliz iniciativa -cuya reiteración fue inmediatamente solicitada por la numerosa concurrencia- fue del músico y percusionista jujeño Oscar Bermúdez.

El maestro Giles no percibió honorarios por su trabajo y compartió con los organizadores la idea de solicitar a quienes concurrieron la donación de cualquier alimento no perecedero, de los que se recaudaron más de 40 kilogramos que se donaron al comedor que la Fundación Ceres sostiene en el barrio Cerro las Rosas.

El público estuvo conformado por personas de todas las edades y de diferentes puntos de la Provincia, que se sintieron convocados por la reconocida trayectoria de Giles.

El músico transmitió sus impresiones y secretos acerca de la utilización de la batería, como base de ritmo de todos los géneros musicales.  Puso énfasis -entre otras cosas- en la inserción de la batería en los ritmos del folclore argentino y destacó que en poco tiempo ya no se concebirá ninguna interpretación folklórica sin la batería. Para que los conceptos quedaran más claros, ejecutó temas de este género para lo cual fue asistido por los músicos invitados Jorge Giles, Luis Bernal y Juan Acosta. Antes de concluir, hubo un espacio de consulta, en el cual los presentes pudieron plantear sus dudas, que fueron contentadas por el maestro.

Profesionales de la Fundación Ceres recibieron la donación y agradecieron al maestro Giles, a quien entregaron un diploma donde consta el reconocimiento por su gesto. Iguales reconocimientos recibieron el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir y la concejal Marta Russo Arriola (UCR), autora de la ordenanza que declaró a la Master Class “de interés municipal”.

El músico comentó que es probable que a principios del próximo año se realice una nueva propuesta, pero esta vez los ritmos que se tratarían serían el rock y el blues.