De local y por la tele, Gimnasia va por más

Ultimo encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Banfield en el Torneo Clausura de Primera división del año 2009. (archivo).

Jujuy – Mañana desde las 19:00, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará el encuentro suspendido de la primera fecha ante Banfield en el estadio “23 de Agosto”, el árbitro del encuentro será Ariel Montero. El encuentro será transmitido por la TV Pública y en Jujuy a través de la señal de Canal 7.

El triunfo, esto es lo único en lo que piensa el plantel albiceleste y para eso deberá ganar ante un Banfield que viene de ser golpeado duramente por Olimpo, que le ganó tres a cero de visitante. Si el conjunto jujeño logra la victoria quedará tercero y se alejará cada vez más de la zona de los promedios.

Después de triunfar ante Defensa y Justicia el viernes pasado, quedó despejada la única duda que tenía el técnico Mario Gómez, la vuelta de Marcelo Guzmán después de tres partidos por Sergio Vittor. La vuelta de Javier “Satanás” Páez será recién el domingo cuando se enfrenten a Instituto de Córdoba también como local y a las 18:00 horas.

Por el lado visitante el técnico Daniel Garnero tiene sólo una duda, será la salida de Rubén Zamponi -quien ni siquiera concentró- por Alejandro Delfino o Fabián Noguera. La otra noticia de la semana es que además del central también fue “borrado” el volante por izquierda Matías Díaz quien últimamente había perdido la titularidad, pero era habitué entre los concentrados. Cabe destacar que el “Taladro” hará una mini-gira por el norte argentino ya que el domingo se enfrentará ante Atlético Tucumán.

Historial

El “Lobo” y el “Taladro” se enfrentaron en 18 oportunidades, Banfield ganó 7 veces, y convirtió 24 goles; Gimnasia de Jujuy ganó 4 veces, y convirtió 21 goles. Siete veces quedaron empatados, la última vez que se enfrentaron fue por el Torneo Clausura 2009 y el encuentro terminó 2 a 2 con goles de Ricardo Gómez y Walter Busse para los jujeños y Santiago Silva y Sebastián Fernández para Banfield.

Gimnasia saldrá al campo de juego con: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luís Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez

Mientras que Banfield lo hará con: Pablo Santillo; Ariel Broggi, Marcelo Mosset, Alejandro Delfino o Fabián Noguera y Nahuel Yeri; Cristian Leiva, Pablo López, Jorge Pérez y Lihue Prichoda; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.