Voto a los 16, expusieron la iniciativa del kirchnerismo en San Pedro

María Eugenia Bernal expuso los lineamientos de la iniciativa del kirchnerismo del voto a los 16 años.

Jujuy – La diputada nacional María Eugenia Bernal, realizó un acto para celebración del 17 de octubre, en el Círculo de Ajedrez de la ciudad de San Pedro de Jujuy. En ese ámbito, la legisladora explicó el proyecto de voto a los 16 años que el Senado nacional aprobó la semana pasada.

La legisladora del Frente para la Victoria se refirió a la gestión de Juan Domingo Perón, afirmando que “el peronismo propició la instalación de un modelo de país industrial, el que por sus características, demandaba mucha más mano obra calificada y una vinculación permanente con el resto del mundo para lograr la eficiencia industrial”.

Luego de reseñar el espíritu justicialista a través de las distintas medidas de gobierno adoptadas durante los años de presidencia de Perón, indicó que “el país hoy, con la gestión de Néstor y Cristina Kirchner continua el legado peronista al ampliar la matriz productiva como modelo de desarrollo nacional”, señalando que el mismo se expresa en políticas como “las de infraestructura, comunicaciones, nuevas tecnologías y polos tecnológicos, especialización productiva y comercial, acceso al crédito y la vivienda, biotecnología, polos industriales, desarrollo agropecuario y servicios asociados, energía y minería, expansión de las economías regionales, fortalecimiento y desarrollo de pymes, y reforma de la Carta Orgánica del BCRA”, medidas todas, dijo, “para consolidar la ecuación de mayor industrialización, mayor inclusión y equidad social”.

Bernal también explicó los aspectos centrales del proyecto de voto a los 16 años, de reciente media sanción por parte del Senado, indicando que la modificación de la ley electoral se sustenta en la ampliación de derechos para los ciudadanos argentinos los que, en el caso de los jóvenes de entre 16 y 18 años, quieran emitir su voto en las próximas elecciones. Junto al concepto de ampliación de derechos, Bernal propuso al auditorio pensar a la juventud como “una construcción histórica” y enfatizó en la opcionalidad del voto para los jóvenes.

A su turno, tanto Laura Sánchez como Omar Mendoza y Alberto Velázquez, integrantes del sector partidario, reseñaron los principales momentos del movimiento justicialista para luego ver la película “Sinfonía de un Sentimiento”, con imágenes históricas de aquel 17 de octubre del 45´.