Ponen en marcha los observatorios regionales PyMES

Marcelo Abraham y José Ignacio de Mendiguren.

Jujuy – En el marco de la 8va Conferencia Anual de la Fundación Observatorio, llevada a cabo en la sede de la Unión Industrial Argentina, se suscribió un convenio para la puesta en marcha de los Observatorios PyME Regionales en las provincias de Córdoba, Salta, Santa Fe, Chubut, San Juan y Jujuy.

Marcelo Abraham, presidente del Consejo de la Microempresa de Jujuy, quien suscribió el acuerdo en representación de la provincia, manifestó sentirse “orgulloso de poder generar este beneficio a la provincia, ya que contar con un Observatorio PyME, permitirá conocer sobre la situación y perspectivas de las PyME de nuestra provincia, según el sector de pertenencia y localización, lo que generará que los desafíos a la hora de invertir, sean los correctos”.

El legislador también, señaló que “todos los niveles educativos de la población económicamente activa necesitan ser involucrados en la interacción con el mundo científico y productivo. Los proyectos legislativos para las escuelas técnicas, los planes de investigación, las experiencias empresariales de investigación, la política pública, todos son elementos necesarios para el crecimiento productivo de cada región”.

La conferencia, llevada a cabo en el salón principal de la Unión Industrial Argentina, contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, los ministros de Producción de las provincias de Córdoba, Jorge Lawson; de Salta, Daniel Chávez Díaz; de Chubut, Eduardo Arzani; Sandra Barceló de San Juan; Carlos Fascendini de Santa Fe y el presidente del Consejo de la Microempresa, Marcelo Abraham. También participaron, Miguel Acevedo, presidente de la Fundación Observatorio y Ángelo Manaresi, director de la Universidad de Bologna.

Los observatorios PyME regionales constituyen un instrumento operativo para monitorear de manera permanente la demografía industrial y empresarial de las PyME de las distintas regiones de Argentina y se constituyen a partir de pactos territoriales entre universidades, líderes empresarios y gobiernos provinciales o municipales.