Macri: “cada vez somos más los que creemos que la Argentina se merece un futuro mejor”

Mauricio Macri, Gerónimo Venegas y Hugo Moyano en la sede de la UATRE.

Jujuy – El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “cada vez somos más los que creemos que la Argentina se merece un futuro mejor” y exhortó a “buscar consensos alrededor de una mesa de diálogo, más allá de nuestras diferencias, sin dividir ni confrontar”.

“De la mano del campo y de las industrias, trabajando todos juntos, respetando la independencia de poderes, no persiguiendo a nuestra Justicia y demostrándole al mundo que somos confiables, tenemos un futuro enorme”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno se pronunció en esos términos al hablar durante el acto de apertura de un seminario sindical internacional realizado en la sede de la Escuela de Capacitación Política “Lorenzo Miguel” de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en el barrio de la Balvanera.

En la oportunidad compartió el panel junto al titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y otros representantes de organizaciones gremiales nacionales e internacionales convocados a este encuentro para debatir sobre la problemática del trabajo agrícola a nivel regional y mundial.

El jefe de Gobierno destacó que “el campo es el motor, el cuerpo y el impulso de este país” y subrayó que “cuando el campo crece, la Argentina crece y cuando el campo se desarrolla, hay más trabajo para los argentinos”, pero advirtió que “como cualquier otro sector, necesita políticas claras y reglas previsibles”.

“Por eso es tan importante que trabajemos para reforzar nuestra democracia y nuestras instituciones, porque cuando hay reglas de juego de largo plazo, hay inversión, y el campo solo, sin contar con otros sectores, tiene un potencial incalculable y puede generar cientos de miles de puestos de trabajo”, señaló.

“Todos sabemos- agregó- que la verdadera solución para erradicar la pobreza que aqueja a nuestro país es el trabajo y la generación de empleo y para eso es muy importante recibir los flujos de inversiones que está recibiendo el resto de Latinoamérica y que la Argentina ha dejado de recibir porque tenemos un Gobierno que se preocupa por dividir, por confrontar, por agredir y por buscar en el pasado a los responsables de las cosas que ellos no saben resolver”.

Macri alertó finalmente que “en vez de intentar atacar a los medios de prensa independientes en un 7D hay que poner la energía para buscar soluciones a los desafíos que se nos plantean como país, porque nuestro futuro depende de lo que hagamos hoy y no de historias del pasado”.