Taller abordó “derechos humanos de las mujeres”

El Consejo Provincial de la Mujer realizó la Tercera Capacitación del ciclo de Talleres “Los Derechos humanos de las mujeres” en articulación con el Consejo Nacional de las Mujeres. El tema abordado fue Planificación estratégica.

 

  La titular del Consejo, Liliana Domínguez, convocó para esta actividad a las referentes del área mujer de los municipios y comisiones municipales como así también las organizaciones de la sociedad civil, actores sociales con injerencia directa e indirecta a las problemáticas asociadas al género.

 

El taller tuvo como objetivo brindarles a las participantes las modernas herramientas metodológicas en materia de planificación, para hacer efectivo y eficiente el abordaje comunitario.

 

“La labor que se viene realizando desde esta coordinación del Consejo Provincial de la Mujeres corresponde con el principio de transversalidad de las políticas públicas, promovida por el Gobierno de Jujuy, convencidos en que la labor conjunta y el esfuerzo mancomunado entre los actores sociales son ineludibles”, sostuvo Domínguez.

 

“La planificación estratégica promueve la mayor participación posible de actores sociales, con el fin de que la planificación se construya de manera tal que todas las necesidades y los compromisos asumidos sean parte del producto final, haciendo partícipes a todos (incluida la sociedad civil), de la estructura que derive de esa planificación”, concluyó la funcionaria provincial.