Larroque: “La Argentina está viviendo una revolución en la forma de hacer política”

Andrés Larroque.

Al hablar de la construcción política de Unidos y Organizados, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, sostuvo que la Argentina “está viviendo una revolución en la forma de hacer política”.

Al ser entrevistado en Radio La Red junto al diputado Carlos Raimundi, al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, y al dirigente social Luis D`Elia, Larroque caracterizó a Unidos y Organizados como “un instrumento para la política como práctica cotidiana”.

“Es esa revolución en la forma de hacer política, algunos creen que se hace yendo a la televisión, pero la historia les va dando la espalda”, señaló el legislador.

Larroque explicó que dentro de la construcción y reunión de agrupaciones kirchneristas no se plantean antagonismos con otros sectores del justicialismo: “Uno puede encontrar intendentes que están muy comprometidos y que ya lo han demostrado”, subrayó.

Además hizo referencia a las medidas que buscan “profundizar el modelo” y sostuvo que en ese camino está el 7 de diciembre, día en que dejan de tener efecto las medidas cautelares interpuestas por el Grupo Clarín y que frenan la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, salió al cruce de quienes entienden a Unidos y Organizados como “una entidad monolítica”.

“Algunos consideran que somos una organización stalinista y monolítica donde todos pensamos lo mismo”, explicó el diputado provincial bonaerense y definió a la experiencia que conjuga a diversas expresiones del kirchnerismo como una instrumento que pudieran servir para “construir poder popular”.

Navarro señaló que dentro de Unidos y Organizados existe un “fuerte componente peronista” y destacó que el “importante desafío” del kirchnerismo es “ser paciente para no empujar a la vereda de enfrente a diversos sectores y expresiones” sociales.

“Hay que confrontar y debatir diciendo que no es lo mismo que defina el Estado o que defina el mercado”, explicó.

A su turno el diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Raimundi, coincidió en la caracterización que Larroque y Navarro habían realizado sobre Unidos y Organizados.

“A cada etapa histórica le corresponde un sujeto político, y si esta se limitara al PJ sería insuficiente”, destacó el dirigente de origen radical, aunque prefirió alejarse de aquellos que “piden enfrentarse” con la estructura política peronista.

“¿Por qué enfrentarse si hay un montón de intendentes que además de presidir el PJ local están en el centro de la organización de Unidos?”, se preguntó.

Por último, Luis D`Elía destacó el rol “fundamental” de la juventud en la construcción de Unidos y Organizados, ponderando “lo que antiguamente se conocía como trasvasamiento generacional y que se puede llamar by pass de la historia”.

“Me parece maravilloso que cuando Cristina comienza a armar Unidos hace el by pass de la historia, poniendo a decenas de pibes en lugares claves del estado”, concluyó el titular del partido MILES.

One Response to Larroque: “La Argentina está viviendo una revolución en la forma de hacer política”

  1. pablo

    Los fanáticos eran los Servidores de los templos de diosas como Belona, Cibeles.

    Y como tales exaltados, frenéticos.- Belona para los Romanos era es la diosa de LA GUERRA, BELLUM para los Latinos- Beligerante para nuestro idioma.-

    Sorprende e inquieta la proliferación de fanáticos bélicos, como siempre mentes jóvenes

    de gran plasticidad. Baste recordar que los kamikaze japoneses no eran hombres

    maduros de 5 o 6 décadas – Eran alocados jóvenes fanáticos, como los chicos y jóvenes

    que se hicieron matar tratando de defender Berlín de las hordas de mongoles soviéticos.-

    Ya desde la primera revolución Industrial con toda lógica Belona y sus fanáticos ha

    formado pareja, al grito y poco entendido concepto de Revolución.

    Se puede hallar algo más contradictorio???? – El fanático belicoso, por esencia es el que

    avanza destruyendo, nunca retornar – Claro ejemplo fueron ALEJANDRO EL Magno,

    o Napoleón.

    Por total oposición REVOLUCIÓN es todo lo contrario de avanzar. Es partiendo de un

    punto, después de un giro retornar al mismo punto.- ¿Se puede concebir algo más

    CONSERVADOR QUE CUALQUIER REVOLUCIÓN EN LA POLITICA, O ALGO

    MÁS CONTRADICTORIO –——————————————————————-

    Un auténtico oximoron.-

    Entonces como no nos van a sorprender en su girar y girar, a los fanáticos de las REVOLUCIONES————————————————————————

    Con una ingeniosa frase, Jorge Asís describió a la perfección las actitudes de los

    fanáticos de Este Régimen…………..

    “”””CHOCAR LA CALESITA””””—————————————————-

    Nota: Revolución deriva de *volver*….hacer rodar, hacer ir y venir, enrrollar.- (Corominas) –