Una reunión imprevista frustró la sesión en el Deliberante capitalino

Jujuy – La imprevista llegada de integrantes de la “cooperativa de autotransporte La

Manifestantes en el Concejo Deliberante.

Nueva Ciudad Ltda.”, echó por tierra la sesión ordinaria Nº 21, que estaba a punto de comenzar en el Concejo Deliberante capitalino.

Los manifestantes entregaron un petitorio que entre sus consideraciones refiere: “Queremos una solución para nuestro problema de trabajo como transporte alternativo, ya que venimos luchando desde hace varios años, presentando notas a diferentes instituciones, pero sin respuestas”.

Walter Gutiérrez, uno de los referentes de la Cooperativa, manifestó “venimos a plantear al Concejo, un problema que viene hace años en Alto Comedero ya que somos una Cooperativa. Queremos dejar de ser ilegales y que nos planteen las soluciones por el pedido, porque tenemos 40 autos que compramos desde la cooperativa”.

Sadir señaló que “desde el Concejo Deliberante recibimos siempre a los vecinos, en este caso a la Cooperativa La Nueva Ciudad, quienes nos acercaron sus inquietudes respecto a la necesidad de licencias para prestar servicios en el sector de Alto Comedero exclusivamente.

Es de destacar que el Cuerpo de Concejales -continuó el edil- se reunió con algunos integrantes para consensuar nuevas reuniones y hacer partícipe al Ejecutivo Municipal para tratar de evaluar las soluciones que se puedan aportar. No sólo para esta situación sino para contemplar los numerosos requerimientos presentados por los diferentes sectores”.

Sadir puntualizó además: “queremos arribar hacia las propuestas vinculadas dentro de una política de transporte que está desarrollando el intendente Raúl Jorge desde el año 2007”.

Más adelante, el titular del legislativo comunal expresó: “Escuchamos la situación por la que atraviesan los integrantes de la Cooperativa pero no podemos darle una respuesta inmediata, debido a que la cuestión de Transporte es muy compleja, vamos a estudiar estas condiciones en las que se encuentra este sector y vamos a continuar trabajando desde el Municipio y el Concejo Deliberante para mejorar todo el sistema de transporte en la ciudad y lograr mejores condiciones, con más beneficios y calidad para los vecinos”.

Aseguró finalmente Sadir que el énfasis se centralizó en lograr un pliego de licitación del Transporte Público de Pasajeros porque es masivo, añadiendo “aunque seguiremos estudiando todos los pedidos que recibimos para optimar todos los servicios del transporte de pasajeros”.

Durante la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, estuvo acompañado por los concejales: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Carlos Aprile y Guillermo López Salgado.