Gimnasia de Jujuy recibe a un Defensa y Justicia golpeado

Desde las 21:30 jugarán en el Estadio 23 de Agosto.

Jujuy – El “Lobo” jujeño se enfrentará hoy a Defensa y Justicia en su estadio. El partido será dirigido por Mauro Giannini y se jugará a las 21:30, sin transmisión televisiva.

El fútbol tiene esas cosas, el “Halcón de Varela” al comienzo del torneo mostraba un gran juego y estaba como firme candidato, pero después tras no poder sumar victorias su ex técnico, Julio Ricardo Villa, tuvo que irse de la institución. Gimnasia comenzó al revés del equipo del Gran Buenos Aires, lo hizo jugando mal y sin sumar triunfos, pero todo se revirtió y ahora los albicestes pelean el torneo y cada vez se alejan más de la zona de los promedios.

Durante la semana quedó descartado una vez más el capitán lobo, Javier Páez, quien se resintió de un problema lumbar que lo lleva a mal traer hace mucho tiempo. Por eso el técnico Mario Gómez hará el único cambio que presentará el equipo: Luis Maldonado ingresará por “Satanás” Páez en la zaga central junto a Jossimar Mosquera. Después el equipo será el mismo que empató en Caballito con Ferro cero a cero.

Mientras tanto, en Defensa el técnico interino hasta la llegada de Jorge Almirón será Víctor Doria. El DT realizará cuatro variantes luego de la dura derrota por tres a cero contra Instituto. Los cambios serán Ibrian Villalba por Rolando García Garreño, Marcelo Cardozo por Martín Guarino, Martín Wagner por Facundo Pérez Castro y Marcelo Benítez por Marín Fabricio Nuñez.

Entonces el Lobo saldrá al campo de juego con Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luís Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Sergio Vittor y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

El “Halcón” lo hará con Gabriel Arias; Mariano Fernández, Ibrian Villalba, Franco Lazzaroni y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Martin Wagner, Facundo Sánchez y Marcelo Benítez; Emiliano Romero y Cristian Milla. DT; Víctor Doria.

Historial

Gimnasia y Defensa se enfrentaron en 17 oportunidades. Cinco triunfos fueron para el “Lobo” con 16 goles a favor y 8 victorias para Defensa y Justicia con 22 goles a favor, mientras que 4 encuentros resultaron en empate. El último partido disputado en el “23 de Agosto” fue por la temporada 11/12 en la novena fecha y el encuentro terminó dos a cero a favor del local con goles de Nicolás Minici (hoy en Huracán) y Leonardo Ferreyra.