Eduardo Fellner: “al Peronismo le debo todo”

Eduardo Fellner durante su discurso en la Asociación Gaucha.

Jujuy – “Al peronismo le debo todo y nunca nos debemos olvidar que el voto que nos llevó a gobernar es el del peronismo”, sentenció en la noche del 17 de octubre el gobernador Eduardo Fellner, en una concurrida cena de dirigentes y militantes del Partido Justicialista, por el “Día de la Lealtad”, en la Asociación Gaucha, el mismo salón donde acompañó, en el 2003, a Néstor Kirchner, en su lanzamiento como candidato a presidente, desde la provincia y para toda la Argentina.

“Fue en este mismo salón en el que dijimos que acompañábamos los proyectos de la conducción nacional de Néstor Kirchner y nadie nos va a venir a sacar esa bandera porque la puso el Peronismo de Jujuy”, señaló, arrancando aplausos de los participantes del plenario, ante quienes revalidó su decisión personal “de sacarnos un poco la corbata, dejar los escritorios, cambiar los zapatos por zapatillas y volver a una militancia que sinceramente -y empiezo por la autocrítica- hemos dejado de hacer”.

Convocatoria

En otro tramo de su alocución, que por momentos se convirtió en una conversación con los presentes, Fellner subrayó la necesidad de “no excluir a nadie” del Partido y de hacerlo “desde la humildad que siempre tuvo el peronismo y sin ningún tipo de soberbia”.

“Bienvenidos todos los que creyeron en Perón, en Evita y en nuestra doctrina Justicialista. Debemos convocar a todos, no ser sectarios, porque nuestros problemas surgen de nuestras propias diferencias y disidencias”, indicó, para luego instar que “es la hora de reivindicar por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos al peronismo de Jujuy y no hay espacio para la diferencia”.

Luego de un repaso por las desavenencias y dificultades que atravesó el país tras la crisis del 2001, hasta que “el peronismo, como siempre, desde Perón y hasta hoy, decidió hacerse cargo de los problemas”, Fellner señaló que “las cosas siempre han sido así, porque nunca hubo una oposición capaz de hacerse cargo y no podemos quedarnos en la tranquilidad de dejar que sigan criticando lo que nosotros hicimos y ellos no pudieron hacer”.

El mandatario provincial se refirió también a “los enemigos y los adversarios políticos, esos que nunca hicieron nada, absolutamente nada porque nunca tuvieron la responsabilidad”.

Y añadió que “no es ni con fuentes ni con fuegos de artificio ni inaugurando pavadas que se compone entre todos una provincia sino que se construye laburando, dando bienestar a la gente, trabajo, contención social a los pobres, dándole salud, educación, dignidad y eso es lo que nosotros hacemos todos los días: salir a militar”.

En esa misma línea, el gobernador consideró que “desde aquel 17 de Octubre hasta hoy, seguirá siendo el peronismo el que tiene que reflexionar y poner las cosas sobre la mesa para solucionar los problemas de los argentinos”, a la vez que aseguró que “hemos vuelto a sentirnos orgullosos de ser peronistas” y agregó que “hoy nos reivindican con el gobierno que llevó adelante Néstor Kirchner y continúa la presidente Cristina Fernández”.

“No les vamos a dar el gusto”

En su discurso, que se extendió por espacio de media hora, Fellner indicó también que la fecha “apareció empañada por algunos hechos que se sucedieron en la ciudad capital y que sinceramente creo casi no tienen explicación”. Así aludió a los incidentes de ayer, en el barrio Malvinas Argentinas, cuando un grupo de violentos impidió con piedrazos y agresiones el trabajo de la empresa EJESA para cablear cien metros de recorrido y alimentar de energía un sector del Alto Comedero.

En ese sentido, Fellner aclaró que “aquellos que intencionalmente, desde las sombras, pretendieron arruinar esta convocatoria no les vamos a dar el gusto”.

Y agregó además que “no es la primera vez, ni será la última, que intentan hacer estas cosas”, sostuvo el mandatario provincial, quien, a continuación, asumió que “tenemos nuestras diferencias, rispideces y cuestiones internas pero, por sobre todas las cosas queremos y defendemos la paz”.

Fue entonces cuando afirmó que a su parecer, “no habrá nadie que ni desde las sombras ni desde la presencia nos pueda hacer quebrar este criterio y volver a la violencia y al desencuentro entre nosotros mismos”.

A modo de cierre, Fellner retomó su mensaje de unidad partidaria. Señaló que “a lo largo de los años, intenté yo y todo el gabinete provincial que me acompañó, al igual que todos los intendentes, los comisionados, en la Legislatura, en el Concejo Deliberante, gobernar para todos y nunca nos debemos olvidar de que el voto que nos llevó al poder es el del peronismo”.

Fundado en esa certeza, reiteró entonces su pedido de que “no toleremos entre nosotros mismos las diferencias de uno en favor de otro ni que nos quiten la institucionalidad entre nuestros propios compañeros porque no hay espacios para eso”.

“Si realmente llevamos en un rincón de nuestro corazón a Perón y a Eva, dejemos de lado esas miserias y trabajemos por lo que es grande, que no somos nosotros sino el pueblo que siempre nos acompañó y nos dio el voto, por ellos tengamos lealtad en este día tan especial y nos pongamos las pilas para hacer todos juntos lo que sabemos que tenemos que hacer”, finalizó.