Pobre orden del día en la sesión de Diputados

Sede de la Legislatura.

Sólo una decena de proyectos de declaración, la mayoría asignando carácter de interés a distintos eventos, figuran en el orden del día de la sesión de hoy de la Legislatura.

Varias de las iniciativas son solicitudes de trabajos en escuelas y obras viales en el interior provincial, todas declaraciones pero ninguna ley.

Los incidentes en el barrio Malvinas, sobre los que ya se pronunció el bloque radical, tendrán muy posiblemente resonancia en la sesión.

Más relevancia que los proyectos de declaración tienen dos asuntos entrantes: una ordenanza de Abra Pampa solicitando a la Jefatura de la Seccional 16° de Policía la permanencia del personal policial durante las 24 horas en todas las calles de la ciudad, como así también se gestione ante autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, la designación de efectivos policiales, móvil y equipamiento para esa dependencia.

El otro es una declaración de la Municipalidad de Libertador solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación adopte una postura “prudente” en relación a los proyectos de Declaración y Resolución N° 3040-D-12 y 3494-D-12 de repudio a la empresa Ledesma por su presunta colaboración en la desaparición de cinco personas durante la dictadura militar y por el informe de inteligencia sobre actividades relacionadas con la Marcha del Apagón realizada en 2005, que se encontró en las oficinas de la empresa durante un allanamiento judicial.

La declaración de la Municipalidad de Libertador solicita la actitud prudente “hasta tanto la Justicia se expida al respecto, para no causar daños innecesarios a la imagen de la Empresa Ledesma S.A”.