La UCR hará llegar a Zaffaroni un informe de la AGN sobre la organización Tupac Amaru

Juez Eugenio Zaffaroni.

El titular de la UCR, Mario Barletta, se refirió hoy a la carta que enviara el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, a la líder de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

“Más que un saludo, la nota de Zaffaroni parece un peligroso cheque en blanco para la señora Milagro Sala y sus muy cuestionables metodologías”, advirtió Barletta sobre el mensaje enviado por el juez.
“No puede más que preocuparme que un juez de la Nación se deshaga en elogios para la organización Tupac Amaru, ignorando las innumerables denuncias que la vinculan en casos que van desde la malversación de fondos públicos hasta la portación de armas”, advirtió el líder radical.
“¿Puede desconocer Zaffaroni los antecedentes y las más de 60 causas judiciales que pesan sobre Sala?”, se preguntó el presidente del Comité Nacional y se comprometió a remitirle el último informe de la Auditoría General de la Nación sobre la organización Tupac Amaru, donde se comprobó la ausencia de rendición de cuentas en el uso de fondos públicos sin que conste registro contable alguno.