Jujuy: incidentes en el barrio Malvinas con vecinos que se oponen a obras en una planta eléctrica

Fuerte dispositivo policial en el barrio Malvinas, esta mañana. (Fotografía de Radio Minka).

Vecinos se enfrentaron esta mañana con efectivos policiales en inmediaciones a la planta transformadora de la empresa EJESA en el barrio Malvinas, cuando intentaron impedir trabajos en las instalaciones, a las que se acusa de haber causado numerosos casos de cáncer.

Debido al desorden que se generó en el lugar, las escuelas CGT, Pablo Arroyo y Lasalle suspendieron las clases.

Fuentes policiales confirmaron la detención de catorce personas, todos vecinos de la zona, que fueron alojados en la Comisaría de Malvinas. En las refriegas también resultaron varios policías golpeados, dijo a El Libertario el comisario Guillermo Corro, director de Comunicación Institucional de la Policía.

Hasta las 13 horas, la situación era de una “tensa calma”, describió y ante una consulta dijo que un centenar de efectivos policiales se encuentra destacado en la zona.

El director del SAME, Juan Carlos Meninchetti, confirmó que los heridos en los enfrentamientos llegan a medio centenar, entre policías y manifestantes, pero ninguno de gravedad.

Más temprano, se produjeron incidentes en la puerta de la oficina principal de EJESA en el barrio Los Naranjos, donde el gerente de la compañía, Ricardo Aversano, fue golpeado por uno de los vecinos que llevan a cabo una protesta de varios meses para impedir la construcción de una planta transformadora en el sector, obra que se paralizó por un recurso judicial.

Según los vecinos, el enfrentamiento ocurrió a causa de una provocación del directivo. Como resultado de los hechos, el manifestante que golpeó a Aversano, junto a otras dos personas fueron detenidos por la Policía.

La comunidad educativa de la Escuela Pucarita, de la Facultad de Ciencias Agrarias y los vecinos del barrio Los Naranjos rechazan la construcción de la planta transformadora en un predio de la empresa EJESA por temor a los efectos sobre la salud de estas instalaciones.

 

9 Responses to Jujuy: incidentes en el barrio Malvinas con vecinos que se oponen a obras en una planta eléctrica

  1. ARTURO

    ya se les va a morir algun pariente a alguno en la terapia intensiva por falta de energia y ahi se van a dejar de joder…. o volveremos a las velas… hechas con ellos

  2. ceciilia

    aguante malviinas

  3. ceciilia

    los piibe se la re bancaron

  4. juan

    Una vergüenza, lo de ayer ( en el dia de la lealtad peronista, cuando el pueblo apoyo a peron) ver como se enfrentaba los jujeños, ver como los empleados seguían trabajando bajo la lluvia de piedras, por orden de quien ?, por que no hay una planta transformadora serca de las casas de politicos, por que el gobernadr fellner asegura que no es dañino, cuando en los canales nacinales en el mismo horario, dicen todo lo contrario

  5. JOSEFINA

    NO SALGO EN DEFENSA NI DEL GOBIERNO NI DE EJESA. SOLO OPINO CON SENTIDO COMÚN: LOS ADOLESCENTES SE DROGAN, TOMAN ALCOHOL, SE PROSTITUYEN, VAN A LOS BOLICHES DE DONDE SALEN EN COMA ALCOHOLICO Y EN LA PRIMERA CURVA SE MATAN O MATAN A ALGUIEN, AL IGUAL QUE LOS ADULTOS. LAS MUJERES MUEREN EN LOS HOSPITALES DE TANTO PARIR HIJOS, NO VACUNAN LOS NIÑOS, NO LOS LLEVAN AL MÉDICO, ETC…RECIBEN TODO DE ARRIBA, INCLUIDA EL SERVICIO ELECTRICO..TIENEN PLASMAS, EQUIPOS DE MÚSICA, LA NOTEBOOK QUE LE DIÓ EL GOBIERNO, DIRECTV, ENTONCES DE QUE SE QUIEREN PROTEGER ??? DE ALGO QUE NO ESTÁ COMPROBADO CIENTIFICAMENTE, SI NO PERMITEN EL PROGRESO Y LOS BENEFICIOS QUE PAGAN LOS QUE TRABAJAN,¡¡ QUE SE ILUMINEN CON VELAS ¡¡, PERO QUE AL RESTO DE LOS JUJEÑOS QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ. BASTA DE ESTADO DE AGRESIÓN PERMANENTE ¡¡¡DE CALLES CORTADAS, DE VIOLENCIA EXTREMA.

  6. juan

    josefina ja ja ja ja

  7. juan

    josefina JA JA JA !!!!!!!!!!

  8. juan

    y este JA JA JA es por tu ignorancia JA JA JA JA JAAAAAAAAA JA JA JA JAAAAAAA !!!!!

  9. Fernando

    …ya hay 30 imputados? cuantos imputados hay por la muerte de luis condori? uno solo?…