Funcionario presentó servicios de una compañía financiera para exportaciones

Alfredo Simón.

En una presentación realizada en el Ministerio de Producción ante empresarios de diferentes rubros, se difundieron los servicios de una financiera para las exportaciones a los efectos de generar mayores alternativas para el sector.

El director de la Agencia de Comercialización, Alfredo Simón, destacó las operaciones de la firma Crecera Finance Company en Argentina, Uruguay, Brasil y Perú, y próximamente en Colombia.

Explicó que esta compañía realiza financiamiento previo y posterior a la exportación, cuando ya se cuenta con el pre-embarque. “Esto significa que muchas de las producciones que no tienen un canal desarrollado pueden acercarse a estas líneas, que no son bancarias sino extensiones de financiamiento. Recibirían una apoyo para tener éxito en las exportaciones que quieran realizar en cualquier mercado del mundo”, dijo el funcionario.

“Una de las cosas que nos pidió el gobernador de la Provincia y el ministro Romarovsky es que fortalezcamos la actividad comercial de todos los sectores de Jujuy desde las micro, que lo estamos haciendo, hasta las grandes empresas. En este caso le acercamos al sector tabacalero, azucarero, minero, a los productores de granos una herramienta que le da una mayor potencialidad para operar con sus exportaciones”, prosiguió Simón.

En este contexto, subrayó el crecimiento de las empresas que Crecera tiene trabajando en sus líneas de financiación, así como la situación provincial: “nosotros queremos exportar más tabaco a China, seguir produciendo concentrados para derivar a distintos mercados y granos para varios países, principalmente de Oriente”.

“Jujuy produce bien, necesitamos vender más y creemos que mejorar las exportaciones de grandes empresas nos sirve a todos, para que la gente para que tenga mejor trabajo y calidad de vida”, concluyó.