Fellner ratificó compromiso con el pueblo de Jujuy

Momento en que se encienden un cocina para dejar formalmente inaugurada la red de gas domiciliario.

Jujuy – En vísperas del “Día de la Lealtad”, el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, ratificó su “compromiso de trabajar hasta el último momento por el pueblo de Jujuy”. El mandatario encabezó un acto en la localidad de Yala, donde cerca de 400 familias serán beneficiadas por la instalación de una red troncal de gas natural que llegará hasta sus domicilios.

“Crea el pueblo de Jujuy que vamos a ser fieles a nuestro juramento y nuestro compromiso: vamos a trabajar hasta el último momento”, subrayó el gobernador, quien indicó que “es esa la vocación de servicio puesta a disposición de la gente y lo que nos va a seguir haciendo grandes; no otra cosa”.

En esa misma línea, enmarcó su reflexión, -como peronista y a horas de conmemorarse la fecha-, y reafirmó su lealtad al general Perón; a Evita, a la Doctrina Nacional Justicialista; y para con el Gobierno Nacional; y con nosotros mismos pero fundamentalmente, para con el pueblo de Jujuy”, completó.

En compañía del comisionado local, Facundo Vargas Durán y los vocales de la localidad, -gestión a la que le realizó un público reconocimiento por su esfuerzo y empuje cotidianos- Fellner señaló que “se viven momentos especiales en el país, la provincia y los municipios ya que se afrontan ciertas dificultades que no se deben esconder”.

Y tras ello, el mandatario provincial consideró que “son tiempos de ratificar y refundar con más fuerza que nunca en este Día de la Lealtad, una gestión de gobierno; ya que es el Peronismo el que tiene en Jujuy la responsabilidad de gobernar porque el pueblo se lo ha dado en las elecciones del año pasado, a nivel provincial y municipal”.

“Creo que lo principal es ratificar rumbos de gestión a nivel provincial y municipal, acompañando por supuesto la gestión de la Presidenta y su Gobierno, por el cual no solo que hemos confiado sino que trabajamos todos los días”, sostuvo Fellner.

El gobernador realizó un recorrido por las casas de las familias Garay y Torres, donde pudo apreciar la instalación realizada. Y respecto del motivo de su presencia en Yala, a un año de haberlos visitado en momentos en que desplegaba su campaña electoral como candidato a Gobernador, destacó luego el hecho de que “ya esté en uso de las familias el derecho de contar con gas natural”, una concreción a la que vinculó esencialmente con una tríada de causas.

“En primer lugar, no tengo la menor duda de la enorme capacidad de gestión, empuje y esfuerzo del comisionado Facundo Vargas Durán”, dijo; tras lo cual agregó que la segunda causa, se debe a “un Gobierno Nacional que ha involucrado a todos los argentinos y no me canso de decirlo: ha considerado a Jujuy una provincia de la Argentina y al país, como un todo integrado desde Ushuaia hasta La Quiaca”.

En ese sentido, Fellner lamentó que “seguramente ningún diario de Buenos Aires; ningún TN ni Crónica va a venir a levantar una nota diciendo que a Yala llegó el gas natural porque pareciera no importarles que hay 380 familias beneficiadas que lo necesitan y tienen derecho a gozar de esto, igual que en la Capital; en Córdoba, en Rosario o donde vivan”.

En tercer orden, Fellner ponderó el “esfuerzo del pueblo de Yala, que hoy recibe el gas natural porque acompaña a sus dirigentes y hace los aportes necesarios para que esto siga creciendo”.

Al cierre del acto y ya en diálogo con la prensa, el titular del Ejecutivo provincial, aludió a la obra como “un viejo anhelo de los vecinos de Yala, que ya son muchos años que se ha estado luchando por conseguir el gas natural; reiteró los elogios a la gestión de Vargas Durán y citó además la incidencia del Gobierno nacional, que tiene algunos planes que permiten llegar a los domicilios más humildes con las conexiones”.

Para Fellner, “más allá del merecido reconocimiento a cada familia”, está obra “da una potencialidad distinta a toda la localidad para otros tipos de emprendimientos de tipo industrial, hotelero y comercial”.

Consultado sobre la continuidad de la obra vial en la zona, el gobernador informó que es “un tema de diálogo cotidiano con las autoridades de Vialidad Nacional así como también con las autoridades de la empresa” a cargo del tema.

“Hace unos 15 días, he tenido reuniones con el ingeniero Aldo Roggio y nos han prometido hacer un programa de reactivación progresiva de la obra”, completó el gobernador.

Acompañaron a Fellner, el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; su par de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero y el coordinador general de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación, Daniel Ibáñez. También participaron del encuentro, el secretario de Planificación, Juan José Boscariol y el diputado provincial, José Antonio Mele, además de autoridades y miembros del gabinete municipal; vocales y secretarios de distintas áreas municipales, junto a representantes de instituciones gauchas, religiosas, escolares, policiales, familias y vecinos.