Escasea el calzado para nenas en Jujuy debido a restricciones a las importaciones

Jujuy. Las restricciones a las importaciones dispuestas por el Gobierno nacional son señaladas como la causa de la escasez de calzado para niñas en el mercado jujeño, según revelaron comerciantes locales.

El producto más afectado por la restricción son las sandalias para niñas, principales ausentes en las vidrieras. Los modelos ofertados son muy pocos y ya no se ven marcas extranjeras.

En una zapatería de la calle Alvear se indicó a El Libertario que solo se consiguen sandalias de industria nacional que tienen una baja calidad respecto de las brasileñas que entraban en el mercado antes de las restricciones a las importaciones. Los fabricantes nacionales muestran también problemas para producir en la cantidad que demandan los consumidores, explicó. En la mayoría de los negocios de la capital jujeña no hay existencia de productos en todas las tallas.
El otro gran problema son los precios, que han sido empujados por la escasez, al extremo que un par de sandalias para nenas se vende a un valor mayor que las sandalias para damas. Los precios pueden llegar a superar los 400 pesos holgadamente.

El fenómeno llegó para quedarse, estimaron varios de los empresarios consultados por este diario, que ven con alarma la perdida de ventas por esta causa.