El Radicalismo repudió represión en el barrio Malvinas

Gran dispositivo policial en inmediaciones a la planta transformadora del barrio.

Diputados,  concejales y el Comité Provincia de la UCR expresaron el “más profundo repudio a la represión desatada en contra de vecinos autoconvocados en barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy”, quienes se manifestaban en rechazo de la ampliación de obras de la Planta Transformadora ubicada en el barrio mencionado. Algunos miembros del bloque de diputados estuvieron presentes en el lugar de los hechos y responsabilizaron al ministro de Gobierno Oscar Insausti y al gobernador Eduardo Fellner de dar la orden de reprimir.

“Más allá de las razones del reclamo de vecinos y de quien tenga razón en este conflicto”, el Radicalismo consideró un exceso por parte del gobernador y de su ministro “el desplegar numerosos efectivos y ordenar el ensañamiento policial contra los vecinos sin mediar diálogo alguno”.

Adelantaron los legisladores que en la sesión de este jueves insistirán con la interpelación al ministro de Gobierno Oscar Insausti, quien ya tiene un pedido en el mismo sentido por los incidentes que derivaron de la toma de tierras en Humahuaca que se cobró la vida de Luis Darío Condorí.

Finalmente dijeron que la administración Fellner “ha perdido la iniciativa en la provincia” y que “irónicamente se muestran enérgicos con los indefensos, mientras que los verdaderos violentos de la Tupac Amau, gozan de plena impunidad”.