Salta reglamentó la Ley de Guías de Turismo

Salta desde el Telesférico.

La Provincia de Salta reglamentó la Ley 7404 y su modificatoria 7673 de Guías de Turismo, a través del decreto 3129 del día de la fecha. Con esta reglamentación, los operadores y prestadores de servicio turístico que desempeñen su actividad en el ámbito de la Provincia y ofrezcan la prestación servicios de visitas guiadas deberán contratar para el ejercicio de dicha actividad a los Guías de Turismo inscriptos en el Registro que se crea a tales efectos.

Este registro busca la profesionalización de la actividad, mediante una constante capacitación y estudios profesionales, en cuales puedan conocer cada una de las distintas realidades de las regiones de la Provincia, de manera de lograr un equilibrio entre las necesidades de turistas, agencias de turismo y guías de turismo, se informó oficialmente.

El registro, según las autoridades, constituye una herramienta eficaz para contar con una base de datos de aquellas personas físicas que, en forma remunerada o gratuita, presten servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia cultural, turística, histórica, geográfica y ecológica a personas o grupos en visitas y excursiones en el ámbito de la provincia de Salta, estableciendo de este modo un marco apto para el desempeño responsable de dicha actividad, con los beneficios que ello implica en materia de calidad para un destino turístico.

Las inscripciones en el registro serán a partir del próximo lunes 22 de octubre en la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Cultura y Turismo, Buenos Aires 93.