Blumberg: “el Gobierno tiene que ponerse los pantalones y decir que la inseguridad existe”

Juan Carlos Blumberg.

Juan Carlos Blumberg, presidente de la Fundación Axel Blumberg por la Vida de Nuestros Hijos, opinó que las cifras difundidas por el Gobierno sobre la reducción del delito son una “tremenda mentira” y destacó que la ciudadanía debe exigir a las autoridades “que se trabaje para solucionar este flagelo”.

Blumberg está en Jujuy participando de la audiencia pública sobre inseguridad organizada por el Concejo Deliberante, y estimó que esta clase de instancias son positivas porque propician la participación de la ciudadanía.

“Lo más preciado que tiene un ser humano es su vida, entonces el Estado tiene la obligación de garantizársela”, subrayó en declaraciones radiales.

Sobre la supuesta reducción de los índices de delito en la Argentina, Blumberg sostuvo que “es una tremenda mentira” y aseguró que la tasa de nuestro país está muy por encima de la media de los otros países latinoamericanos.

“El Gobierno tiene que ponerse los pantalones largos, y decir que el problema existe; si usted al problema lo pone debajo de la alfombra nunca lo va a poner solucionar”, advirtió.

Blumberg dio ayer una conferencia sobre la inseguridad en el salón Pregón invitado por la fundación Forins y hoy asiste a la audiencia pública organizada por concejales en el Club Primero de Marzo.