Sala: “Todos los logros fueron gracias al apoyo de Néstor y Cristina”

El acto de inauguración del instituto terciario.

Al inaugurar un instituto de estudios terciarios, la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que “todos los logros que tuvo la organización fueron gracias al apoyo del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Sala anunció además su intención de ser candidata para las elecciones de 2013 y también llamó a consolidar los logros conseguidos por la organización.

En el acto estuvieron el dirigente de la CTA, Fernando Acosta, a quien la dirigente presentó como co-fundador de la Tupac y “compañero de lucha” en los primeros tiempos de la agrupación. También concurrió el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, el diputado provincial Miguel Morales, el delegado del INADI Jujuy, Germán Noro y representantes de los pueblos amautas de Bolivia, que sahumaron las nuevas instalaciones siguiendo los rituales altiplánicos.

“Tienen razón cuando dicen que son más de 13 años los que tiene la Túpac. Antes, por estas calles se tiraban piedras, los compañeros iban a prisión, eran torturados y habían muchas represiones. Nosotros luchamos para que los compañeros tengan trabajo y para que no se cierren las fábricas”, expresó Sala.

La dirigente volvió a reconocer que “volteamos a cinco gobernadores o mejor dicho, ellos se quisieron ir y luego nos miramos preguntándonos: y ahora ¿qué hacemos? Nos hacemos cargo nosotros, dijimos y nos organizamos y comenzamos a trabajar”.

“Es por eso que siento tanta emoción; más allá de que Nando (Fernando Acosta) no esté ahora políticamente en la misma vereda; esto es lo que hemos soñado: construir juntos un barrio para que los compañeros tengan una vida digna con salud y educación”, aseguró luego.
Sala aseguró que “los compañeros dejaban de estudiar por el sólo hecho de ser villeros, por no tener un par de zapatos y un uniforme para ir a estudiar. No podían salir de sus barrios y venir al centro de la ciudad porque eran detenidos por la policía y torturados” y recordó a la “Tía”, que “en la mano tenía el apunte y en la otra mano la espátula y se me puso la piel de gallina cuando la vi porque tiene cerca de 60 años de edad y eses día dice que tenía una prueba; y este año termina el terciario y se recibe. Esa es la revolución que hicimos”, señaló.

Al acto asistieron también delegaciones de la Tupac Amaru en otras provincias y miembros de las organizaciones sociales que integran la red que lidera Sala.

El establecimiento fue bautizado con el nombre de  Instituto Superior “Tupac Amaru” y según destacó la organización, cuenta con instalaciones para el dictado de cuatro carreras en el nivel terciario.

8 Responses to Sala: “Todos los logros fueron gracias al apoyo de Néstor y Cristina”

  1. JOSEFINA

    Y DE DONDE TE CREES QUE SALIÓ LA PLATA ???? DE MI BOLSILLO ¡¡¡¡. SOLO UN IGNORANTE PIENSA QUE LA PLATA LA MANDÓ EL E.T. DESDE LA CÁPSULA ESPACIAL.

  2. Otra que hace su propio relato de los acontecimientos. Espero que a la hora de votar el pueble recuerde la verdadera historia.

  3. SUSANA

    Norbo suenas como que te agregaste la b, o sea … pero es tanto el Odio y resentimiento que demuestran a cada acto, cada paso, cada ademán, cada palabra que dicen que la verdad a nosotros no nos da miedo por nosotros, sino por nuestrios hijos y nietos que seguramente serán sus víctimas. En vez de seguir construyendo odio y resentimiento como sus mentores del gobierno nacional vayan a buscar generacion de trabajo genuina y dejen de vivir de nosotros parásitos del sistema…. revolucionarios jajajjaa UNIDOS, RESENTIDOS, ORGANIZADOS y ANARQUICOS, ESO SON

  4. Letizia

    Sres Periodistas, por favor, hagan notas más importantes, esta gente tiene cada vez tiene más injerencia en la vida de los ciudadanos jujeños que anhelamos vivir en un Jujuy lejos de la violencia, la prepotencia, el curro,los malones, queremos vivir como gente civilizada, no en vano dicen que Argentina termina en Salta.
    Muy de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Atte.-

  5. salvador

    Seguro que muchos políticos de Jujuy están tomando café con Milagro Sala, bajo poncho, por unos votos negocian hasta con el diablo…

  6. letizia no me importa si argentina termina en salta,pero si que sala se enrriquese cada dia mas ,y que a sala la quieren en el poder para despojarnos y saquearnos de nuestros territorios ancestrales

  7. letizia no me importa si argentina termina en salta,pero si que sala se enrriquese cada dia mas ,y que a sala la quieren en el poder para despojarnos y saquearnos

  8. de nuestros territorios ancestrales,vivan los indios vamos pachamama