Gimnasia de Jujuy obtuvo lo que fue a buscar a Caballito

Un pasaje del encuentro disputado en Caballito.

Jujuy – En Caballito el “Lobo” y Ferro empataron cero a cero, los jujeños lograron el objetivo planteado en la semana, sumar de visitante. Durante el partido el primer tiempo fue dominado por el visitante mientras que en el segundo el que manejó los hilos fue el “Verde”.

Sorprendiendo a todos, Gimnasia salió con todo ante un Ferro que no estuvo despierto en todo el primer tiempo. En los primeros veinte minutos parecía que los jujeños iban a marcar el gol que finalmente no se logró en todo el partido, después Ferro emparejó el trámite del encuentro pero Gimnasia supo defenderse bien y pudo superar la embestida del conjunto “Verdolaga”.

A poco de iniciado el trámite, Urresti tomó un centro enviado por Leandro Benítez y envió la pelota al área para que Miguel Fernández le pegara de volea, pero el remate impactó en Héctor Desvaux. Tres minutos más tarde llegó una gran habilitación del “Monito” Fernández para Fileppi, quien se metió en el área pero se le fue larga y remató mal.

La única llegada de Ferro en el primer tiempo fue a la salida de un córner. Miranda se anticipó a todos pero su cabezazo se fue muy lejos del arco defendido por Lucas Hoyos. Pasando los quince minutos, un tiro libre de Claudio Fileppi encontró bien ubicado a Miguel Fernández que cabeceó solo y la pelota se estrelló en el palo, Ferro se salvaba de lo que hubiera sido el triunfo parcial para los jujeños. Después de esto no pasó nada más, a excepción de remates débiles del visitante que encontraban al arquero de Ferro bien parado o un defensor verde tapando el disparo.

El segundo tiempo también comenzó con una llegada del visitante, como nos tiene acostumbrado, Claudio Fileppi mandó un córner cerrado que el jujeño Matías Carabajal, de Ferro, salvó en la línea. Parecía que el dominio iba a ser del “Lobo” pero la cosa no iba a ser así. El resto del segundo tiempo fue ampliamente manejado por el local, contando con varias situaciones claras. Al ver esto el técnico Mario Gómez mandó al campo de juego a Daniel Ramasco para que manejara los hilos del equipo y pusiera orden en el encuentro.

La primera llegada clara de Ferro en el segundo tiempo fue una de Nicolás Torres, quien la picó exquisitamente fuera del área grande pero esa pelota dio en el palo y así se salvaba Gimnasia, luego tuvo otras situaciones pero Lucas Hoyos impidió la caída de su valla.

La última del encuentro fue quizás las más claras del partido, Osvaldo Miranda le ganó a Maldonado y la bajó para Leandro Fernández quien reventó el travesaño, Lucas Hoyos sólo atinó a mirar el espectacular remate que hubiera sido el triunfo local.

Objetivo cumplido, tal vez un triunfo hubiera sido mejor pero lo importante fue sumar y de visitante es más trascendental ya que Gimnasia pelea en las dos tablas, la del descenso y la de arriba, la para conseguir un ascenso.

Síntesis
Ferro 0: Jorge Carranza (5); Leandro Martínez Montagnoli (6), Marcelo Berza (5), Héctor Desvaux (6) y Pablo De Miranda (6); Matías Zaninovic (6), Matías Carabajal (7), Nicolás Torres (6) y Marcos Acuña (5); Jorge Pereyra Díaz (5) y Osvaldo Miranda (6). DT: Carlos Trullet

Gimnasia de Jujuy 0: Lucas Hoyos (6); Leonardo Ferreyra (6), Javier Páez (5), Jossimar Mosquera (6) y Leandro Benítez (6); Emanuel Urresti (4), Gabriel Solís (6), Sergio Vittor (5) y Claudio Fileppi (6); Miguel Fernandez (6) y Nicolás Ibáñez (5). DT; Mario Gómez.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri de Ferro.
Árbitro: Ariel Suárez (4)

Cambios: ST 00’ Luís Maldonado (6) por Javier Páez (G), 20’ Daniel Ramasco (6) y Marcelo Bergese (5) por Emanuel Urresti y Miguel Fernández (G), 29’ Leandro Fernández (5) por De Miranda (F).
Amonestados: Leonardo Ferreyra, Sergio Vittor y Claudio Fileppi (G); Leandro Martínez Montagnoli, Matías Carabajal y Jorge Pereyra Díaz (F).