En Caballito, el Lobo busca sumar de visitante

Ferrocarril Oeste y Gimnasia de Jujuy se verán las caras nuevamente mañana. (archivo El Libertario.com).

Jujuy – Gimnasia visita mañana a Ferro Carril Oeste con el objetivo de volver a sumar de visitante. El partido se jugará a las 15:30 y al final será con público visitante. El árbitro del encuentro es Ariel Suárez.

Tras cumplir la mejor producción futbolística en el torneo, los jujeños buscarán sumar de visitante ante un Ferro que viene de ganar 2 a 0 a Defensa y Justicia. El técnico Mario Gómez ya tendría todo definido la única duda sería quien cuidará la valla jujeña, Marcos Díaz -que no viene teniendo buenos rendimientos- o que debute en Gimnasia Lucas Hoyos. El otro cambio que hará el técnico es la vuelta de Leandro Benítez -después de purgar tres fechas de suspensión, fue expulsado ante Independiente de Mendoza- por Ignacio Sanabria. Al partido podrán ir los hinchas del Lobo Jujeño, las entradas estarán a la venta desde las 14:00 hs en el estadio de Ferro.

Por el lado visitante, vienen de ganarle a Defensa y Justicia en condición de visitante por 2 a 0 con tantos de Jorge Pereyra Díaz y el ex-lobo Osvaldo Miranda. Equipo que gana no se toca dice el refrán futbolero y esto es lo que hará su técnico Carlos Trullet, el único inconveniente que tuvo en la semana el “Verde” fue que Héctor Desvaux no se pudo entrenar con normalidad debido a una gripe, pero igual llegaría al encuentro contra los jujeños.

Historial

Se enfrentaron en 25 oportunidades, Ferro ganó 10 encuentros convirtiendo 31 goles, Gimnasia ganó 6 anotando 26 goles, empataron en 9 ocasiones.

En el ascenso se enfrentaron en 10 partidos, Ferro ganó 3 con 4 goles, Gimnasia ganó 4 anotando 10 goles, empataron 3 partidos.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue el sábado 11 de febrero de 2012, por la “B” Nacional 2011-2012, vicésima fecha, Ferro 1 (Osvaldo Miranda) – Gimnasia de Jujuy 0 en cancha de Ferro Carril Oeste.

El equipo local saltará al campo de juego con: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Pablo de Miranda; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Nicolás Torres y Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Mientras que Gimnasia lo hará con: Lucas Hoyos o Marcos Díaz; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Sergio Vittor, Gabriel Solís y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

El árbitro del encuentro será Ariel Suárez, el partido se jugará a las 15:30 hs en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y lo transmitirá en vivo Canal 7 de Jujuy.■