Los mejores en Matemáticas de Jujuy penan por dinero para viajar a Olimpiadas en Mar del Plata

Ministro Rodolfo Tecchi.

Tres alumnos de la Escuela primaria “Pablo Arroyo” del barrio Malvinas, que deben representar a Jujuy en las finales de las olimpiadas nacionales de Matemáticas a desarrollarse en Mar del Plata, no tienen dinero para solventar los gastos de estadía y podrían perder la oportunidad de competir en el certamen.

La escuela comenzó una campaña por los medios en un intento por reunir el dinero, 3600 pesos, para pagar el alojamiento de los tres estudiantes y un docente. Hasta ayer solamente habían conseguido 50 pesos donados por un particular. También se hizo una petición al ministro de Educación, Rodolfo Tecchi.

Alumnos de la Escuela “Pablo Arroyo” compiten desde hace cinco años en estas olimpiadas, que reúnen a los mejores pequeños matemáticos de todo el país. Este año, nuevamente ganaron el concurso a nivel provincial y deberían a representar a Jujuy en Mar del Plata, junto a otros chicos de una escuela de Humahuaca, en las finales que se realizarán del 24 al 26 de octubre.

Los pasajes están cubiertos por el Ministerio de Educación, explicó a El Libertario el maestro Daniel Tolaba, pero no así el alojamiento y la estadía. El docente destacó que los niños pertenecen a familias de escasos recursos, por lo cual es muy difícil que sus padres puedan juntar la plata necesaria.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse con las autoridades de la Escuela, al teléfono 4253857 o al establecimiento en la calle Roberto Sancho N° 3163 del barrio Malvinas.

2 Responses to Los mejores en Matemáticas de Jujuy penan por dinero para viajar a Olimpiadas en Mar del Plata

  1. juan de la calle

    El ministro debe dejar de tener vagos como secretarios y ayudar a estos chicos

  2. JOSEFINA

    LAMENTABLE QUE NO SE AYUDE A ESTOS NIÑOS. PERO SI SE PREMIA LA VAGANCIA Y LA IGNORANCIA. SR. MINISTRO, UD. Y TODOS LOS FUNCIONARIOS, INCLUIDO EL GOBERNADOR DEBERIAN SACAR PLATA DE SU BOLSILLO QUE EN DEFINITIVA ES LA PLATA DE LOS JUJEÑOS Y PERMITIR QUE ESTOS NIÑOS VIAJEN. DEMUESTREN CON HECHOS LO QUE VOCIFERAN CON LA LENGUA DE TRAPO ¡¡¡¡¡¡¡.