Una buena del Grupo Telefónica en Jujuy

Autoridades recorren el aula.

El Grupo Telefónica construyó un “Aula Interactiva” en la Escuela Rural de Frontera N° 463 de la ciudad de La Quiaca.

Además del aula interactiva, se anunció que la Fundación Telefónica mediante el programa Educared hará desarrollar actividades a docentes y alumnos, poniendo a disposición herramientas y contendidos educativos innovadores en los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal.

La inauguración contó con la presencia del vicegobernador Guillermo Jenefes, el director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica, Eduardo Bonal y el intendente de La Quiaca, Dante Velásquez.

El aula interactiva brinda al establecimiento educativo conexión gratuita a internet a través de una antena satelital V- SAT provista por la empresa de telefonía, que también los equipó con tres computadoras de última generación conectadas en red, con sus respectivas webcams, además de una impresora multifunción.

Jenefes resaltó la iniciativa de la empresa de telefonía y sostuvo que “sin dudas es importante que el sector privado se involucre en el desarrollo de nuestra educación pública, ya que es política de estado de la Nación y la provincia, la de fortalecer ese pilar para la formación de nuestros niños y jóvenes”.

“Abrir una ventana al mundo, es motivo de gran satisfacción para todos los actores que están involucrados en la función pública y privada, ya que estas aulas que permiten a los alumnos y docentes conectarse con el mundo, constituyen sin duda no solo una obligación de quienes ofrecen un servicio público como Telefónica, sino también establece un deber de aquellos que tenemos una función de gobierno”, reconoció.

El director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica, Eduardo Bonal destacó que esta iniciativa surgió de empleados de la compañía que decidieron lanzar un programa que acompañe el desarrollo del espacio virtual, dando origen a las Aulas Interactivas, con más de 200 mil niños que transcurrieron por el programa y 535 escuelas en 16 provincias.

En cuanto a la elección del establecimiento N° 463, Bonal señaló que surgió a partir de las conversaciones con autoridades del Gobierno de la provincia, “nos pareció más que interesante que La Quiaca formara parte de este programa”. Agregó que el plan ya tiene en carpeta para este año a un establecimiento de Laguna de Pozuelos y de la localidad de Calilegua.

Según Telefónica,desde 2001 participaron del programa más de 193 mil alumnos, se capacitó a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a internet beneficiando a 535 instituciones educativas de 132 localidades, de 15 provincias de todo el país y la ciudad autónoma de Buenos Aires, de las cuales 201 también recibieron un aula en red.