“La información no es una mercancía”, afirmó Liliana Fellner

Senadora Liliana Fellner (FPV-Jujuy).

Jujuy. Al destacar que hoy se cumplirán tres años de la sanción de Ley de Medios, la senadora oficialista Liliana Fellner (FPV-Jujuy) aseguró que “sabíamos que la batalla contra los grandes grupos económicos iba a ser muy dura porque con la información se puede ganar mucha plata, y esta ley dice que la información es un derecho, no una mercancía de propiedad de determinados grupos”.

Fellner vaticinó que hasta el próximo 7 de diciembre –en que vencerá el plazo que la Corte Suprema de Justicia le concedió a una medida cautelar presentada por el Grupo Clarín para impedir que se cumpla con el artículo 161 de desinversión monopólica- “va a ser una lucha descarnada contra nuestra Presidenta y contra todo lo que significa la institucionalidad en esta república”.
Según Fellner, que es presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, la Ley de Medios “está en plena aplicación más allá de que el Artículo 161 se encuentra judicializado”.

“Esta es una fecha muy importante, más allá que el Artículo 161 sigue judicializado; el 7 de diciembre vence el plazo para la desinversión; con esto tendremos una Ley que fue debatida y analizada por todos los argentinos en plena vigencia”, aseguró.
“El jueves 11 en el Senado vamos a festejar estos tres años brindando un reconocimiento a las nuevas voces que hoy podemos escuchar” sostuvo y agregó que: “por ello hemos invitado a la primer Radio Aborigen y primer Radio de Cooperativas y al primer Canal de televisión de la Universidad Pública, que lo tiene la provincia de Córdoba”.

En ese acto, dijo, habrá además un reconocimiento a la TV pública, Radio Nacional y el canal para niños Paka Paka, por el “aporte profesional y como muestra de los beneficios de la nueva Ley”.

Fellner agregó por otro lado que desde la Comisión “vimos la necesidad de convocar a distintas personalidades tanto del ámbito académico como profesional a fin de tratar diversos temas relacionados con la libertad de prensa, ética periodística y libertad de expresión”.

“Es por ello que la semana pasada, junto con catedráticos y profesionales invitados, se realizó la primera jornada donde se habló sobre la libertad de expresión en la Argentina”, indicó.

 

7 Responses to “La información no es una mercancía”, afirmó Liliana Fellner

  1. luis

    Es cierto senadora la información no es una mercancía, pero le pregunto entonces, por que sus amigos y compañeros a los que usted defiende y representa como los kschneristas entregan la información del estado al mejor postor o se a los que hablan y defienden su gestión? o acaso que los programas como 678 del canal del pueblo no cobra y bastante bien del estado para difundir, defender y cuantas otras cosas mas- No sera momento de replantearse si ustedes realmente defienden y pregonan por una buena calidad de información y el cumplimiento de normas que beneficien al común del pueblo argentino o simplemente se crearon de un enemigo como clarín y los quieren exterminar con cualquier escusa- por que los medios de prensa adictos al gobierno dejan mucho que desear.

  2. luis

    También se debe manifestar que los argentinos cada vez somos menos tontos da impotencia cada vez que alguien haga algo u opine en contra de los kischneristas estos inmediatamente pongan de por medio la INSTITUCINALIDAD O LA DEMOCRACIA DEL PAÍS no quieran siempre asustar al pueblo para seguir ustedes manteniendo el poder y después como si las cosas del estado fueran del patrimonio de los políticos dejan las herencias para los hijos, hermanos, amantes, cuñados y cuanta parentela tengan cerca. A mi humilde parecer los primeros que rompen con la institucionalidad con diferentes actos corruptos y ponen en peligro la democracia son ustedes los políticos- (los malos políticos)y todos sabemos del lado de quien están los kischneristas

  3. Vendetta

    Señora, si la información no es una mercancía, ¿por qué en Jujuy sí lo es? ¿Por qué el acceso a la información sobre la distribución de la pauta oficial es casi imposible para cualquier mortal? ¿Cuánto gasta el Estado en una publicidad y cuánto le sale a un particular esa misma publicidad? ¿Cuánto cobramos de regalías mineras en Jujuy desde la primera gobernación de Fellner? Den el ejemplo en Jujuy, y luego hablemos de lo nacional.

  4. QUISIERA QUE HABLE UN POQUITO SOBRE EL GRUPO “RADIO VISIÓN JUJUY” Y EL PROYECTO UNITARIO DE LA LEY PRESENTADO POR EL EX-SENADOR JENEFES..PORFA EXPLÍQUEME PAUTA PUBLICITARIA EN JUJUY… Y OTRAS COSILLAS AFINES GRACIAS….

  5. salvador

    Me gustaría que me diga la Sra Senadora cuánto le cobra al Estado provincial Radio Visión Jujuy S.A. que es propiedad del vicegobernador. Gracias

  6. JOSEFINA

    SRA. FELLNER, LE SUGERIRÍA QUE SE LLAME A SILENCIO, EL PEZ POR LA BOCA MUERE….. DICEN. NO ME VOY A EXPLAYAR EN UN COMENTARIO, TODOS LOS QUE OPINARON ANTERIORMENTE PIENSAN IGUAL QUE YO.

  7. sayayin

    El valor de la información es un concepto que todos tenemos intuitivamente, pero en ocasiones nos convendría profundizar un poco en su cálculo cuantitativo, ya que no todas las decisiones de inversión en recursos para obtener información las tomamos racionalmente.

    La información tiene valor porque nos ayuda a tomar decisiones. Podríamos decir que el valor de la información para la toma de una decisión determinada es igual a la pérdida producida por tomar la decisión errónea (la decisión contraria a la que tomaríamos si tuviéramos la información perfecta) por la probabilidad de que dicha pérdida se produzca. Es decir, lo más que estoy dispuesto a pagar por una información es lo que podría dejar de ganar si tuviera la información perfecta multiplicado por la probabilidad de esa pérdida.