Inseguridad: Fiad pidió información estadística

Diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy).

El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy) presentó un pedido de informes ante la Cámara Baja para conocer las estadísticas sobre la inseguridad y en particular las cifras vinculadas a los homicidios. “El Gobierno nacional debe diseñar estrategias para combatir el delito y dejar de acusar a los medios o a la oposición de generar una percepción de inseguridad” indicó el legislador.

El legislador jujeño señaló que no puede aplicarse con éxito un tratamiento, si en cambio, no se hace un buen diagnóstico e interpretó que las denuncias sobre la construcción mediática de la inseguridad que hace el kirchnerismo, “solo contribuyen a correr el eje de la discusión”.

“En lugar de ocuparse el Gobierno de diseñar estrategias eficaces para combatir el delito y garantizar la vida de sus ciudadanos, lo que hace es acusar a los medios o a la oposición de generar una percepción sobre niveles sobredimensionados de inseguridad” añadió.

Completó diciendo que “no hace falta generar una percepción, porque la inseguridad está entre nosotros y nos resulta muy cercana lamentablemente, por eso es que con el objetivo de poder avanzar en un camino correcto, es imprescindible que contemos como insumo para el trabajo, con información veraz y precisa”.

La iniciativa de Fiad fue acompañada por los diputados Miguel Giubergia (UCR), Elsa Álvarez (UCR), Jorge Albarracin (UCR), Bernardo Biella (UCR), Gabriela Michetti (Pro), Ramona Pucheta (Socialista del MIJD), Fabián Peralta (GEN) y Patricia Bullrich (Unión por todos).