Profesionales paran mañana y realizarán una jornada de protestan el jueves

Mañana paro y el jueves jornada de protesta, anunciaron los profesionales de la Administración Pública Provincial.

Jujuy – Los afiliados de APUAP y Colegio Médico resolvieron adherir al paro nacional dispuesto para el día miércoles y realizar una jornada de protesta el jueves 11 con retiro de los lugares de trabajo. El gremio tiene previsto instalar en Plaza Belgrano una carpa para la recolección de firmas de apoyo al hospital y la salud pública, el 82% móvil para las jubilaciones y el reclamo de los profesionales, distribuirán volantes explicativos y habilitarán una radio abierta al público en general.

Las medidas fueron adoptadas en la última asamblea realizada el pasado miércoles en el Hospital Pablo Soria. Allí, los afiliados de APUAP y Colegio Médico resolvieron continuar con las medidas de protesta ante lo que juzgaron “falta de respuesta del Gobierno a los diferentes puntos reivindicativos que oportunamente elevaran como propuestas para encarar la coyuntura de lo que consideran Crisis del Recurso Humano Profesional”.

El gremio que nuclea a los profesionales, resaltó que durante el debate mantenido en la asamblea se calificó de “indiferente cuando no indolente, la actitud del Gobierno ante las deficiencias en el funcionamiento de diferentes servicios públicos en especial en el área de salud como consecuencia de la falta de recursos humanos y que impide la cobertura en tiempo y forma de la demanda de atención por parte de los usuarios”.

Resaltaron además que durante la asamblea “se repasaron los 13 puntos que contenía el documento dado a conocer por los profesionales el 10 de mayo pasado en conferencia de prensa ninguno de los cuales tuvo respuesta positiva hasta la fecha a lo que se ha agregado en los últimos tiempos dificultades temporales y parciales en la provisión de algunos insumos en distintos servicios del área de salud”.

A la vez la asamblea resolvió elevar sendos pedidos de audiencia a las Comisiones de Salud y de Derechos Humanos de la Legislatura a fin de explicar a los Diputados la actual situación del Recurso Humano Profesional en la Administración Pública. También se decidió cursar notas a los distintos Colegios Profesionales para interiorizarlos de la situación en vistas de que los matriculados en los mismos son a la vez empleados profesionales dependientes del Estado Provincial.

La asamblea decidió volver a reunirse el martes 16 a las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria donde decidirán los pasos a seguir según el resultado de eventuales reuniones con el Gobierno. ■