Gimnasia sigue con su racha de local

Gimnasia golpeó al minuto de juego y esto obligó al equipo visitante a salir a buscar el partido.

Jujuy – En la siesta calurosa del estadio “23 de Agosto”, el Lobo ganó después de haber sido derrotado la fecha pasada. El clima no fue impedimento para se diera un gran espectáculo, la pelota se repartió para ambos lados y esto logró que nunca el encuentro quede liquidado.

Al principio del encuentro parecía que Crucero iba a ser muy ofensivo, pero el Lobo golpeó al “Colectivero” llegando con un tiro débil que se desvió en un defensor y se fue por la línea final. Tras el córner de Urresti hubo un rebote y la pelota salió del área y le volvió a quedar a Urresti, que mandó el centro de vuelta, Javier Páez la bajó de cabeza para que Nicolás Ibáñez, que le pegó de media bolea y la clavó a la izquierda del arquero Cristián Mazzón.

Gimnasia golpeó al minuto de juego y esto obligó al equipo visitante a salir con todo para empatar el encuentro. Esto no ocurrió y aunque Crucero del Norte manejaba la pelota, las llegadas eran del Lobo, quien tuvo dos con Miguel Fernández, una fue un cabezazo a un metro del arco que se fue desviado y el otro fue un tiro que se desvió.

Llegando a la media hora del encuentro, Rolando Ricardone bajó a Claudio Fileppi, quien se iba solo hacia el arco visitante, el árbitro expulsó al defensor. A partir de ahí el visitante dejó muchos espacios abiertos. Esto se demostró cuando una gran jugada colectiva entre Emanuel Urresti, Miguel Fernández y Gabriel Solís terminó con el anticipo ofensivo del delantero tras un tiro a ras del piso para marcar el segundo gol del encuentro. A pesar de esto el encuentro no parecía liquidado ya que el visitante avanzaba con mucha gente y provocaba sustos en la defensa local.

Al principio del segundo tiempo un error de cálculo del arquero Marcos Díaz le daba el descuento al equipo visitante. El golero salió a despejar un centro que se iba abriendo y quedó manoteando el aire, el fallo lo aprovechó el delantero Luis Rodríguez quien le ganó de cabeza a Jossimar Mosquera. El gol hizo que se desordenara el equipo pero el técnico del conjunto albiceleste metió mano en el equipo, ingresó Daniel Ramasco por un exhausto Miguel Fernández para ordenar todo el mediocampo. Con la entrada del “Gato” el otro volante central, Gabriel Solís, se adelantó más y quedó como enganche. En esta posición fue que recuperó un balón sin dueño pasando la mitad de cancha, con un Crucero adelantado, se fue solo, quedó mano a mano con el arquero y definió a su palo izquierdo marcando el contundente tres a uno y liquidando el partido.

Al final del encuentro parecía que si Gimnasia se lo proponía iba a marcar el cuarto, llegó varias veces y mano a mano, pero en todas las ocasiones el arquero o una mala definición impidieron que el cotejo termine por goleada. Terminó el encuentro, todo el estadio aplaudió a un Gimnasia que se lució ante un rival que decayó con la expulsión pero el gol le renovó las esperanzas, igual Gimnasia supo manejar el encuentro y triunfó de local, ahora hay que repetir la misma producción en la cancha de Ferro Carril Oeste en la próxima fecha.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy 3: Marcos Díaz (5); Leonardo Ferreyra (6), Javier Páez (6), Jossimar Mosquera (7) e Ignacio Sanabria (6); Emanuel Urresti (5), Sergio Vittor (5), Gabriel Solís (8) y Claudio Fileppi (7); Nicolás Ibáñez (7) y Miguel Fernández (6). DT: Mario Gómez.

Crucero del Norte 1: Cristian Mazzón (5); Rolando Ricardone (2), Dante Bareyro (4), Juan P. Cárdenas (3) y Dardo Romero (4); Carlos Marzuc (4), Franco Cabrera (4), Miguel N.Escobar (4) y Pablo Motta (3); Guillermo Tambussi (3) y Fabricio Lenci (3). DT: Pedro Dechat.

Estadio: “23 de Agosto” Árbitro: Andrés Merlos (6).

Goles PT: 1’ Ibáñez (GyE); 33’ Fernández (GyE). ST: 1’ Rodríguez (CN); 20’ Solís (GyE).

Cambios PT: 36’ Romat (4) por Marzuc (CN); 41’ Rodríguez (6) por Motta (CN). ST: 10’ Ramasco (6) por Fernández (GyE); 21’ Bruno por Cabrera (CN) y Maximiliano Rodríguez por Vittor (GyE); 27’ Bergese por Urresti (GyE).

Incidencias PT: 30’ expulsado Ricardone (CN) por doble amonestación.■