Distinguieron a la escritora Ernestina Acosta con la “Medalla del Bicentenario”

La escritora Ernestina Acosta a poco de recibir la Medalla del Bicentenario.

La destacada escritora sampedreña Ernestina Acosta recibió la “Medalla del Bicentenario” instituida por el Instituto Nacional Belgraniano.

La entrega tuvo lugar el jueves pasado en el hall de la Municipalidad de San Pedro, durante un acto que encabezó el intendente municipal Julio Moisés y el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni.

La profesora Ernestina Acosta es autora de vibrantes poesías que exaltan la figura del General Manuel Belgrano y la bandera nacional.

Durante la ceremonia, Grenni recordó que el pasado 23 de agosto en un acto realizado en la Casa de la Cultura de San Pedro, el vicepresidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra, anunció la distinción y encomendó a las autoridades del Instituto Belgraniano de Jujuy hacerla efectiva.

Grenni puso en relieve, además, la valiosa producción poética de Acosta, quien también ha dedicado versos inolvidables a la tierra sampedreña.

El intendente Moisés, por su parte, expresó su satisfacción por la distinción que el organismo nacional hace a la escritora de San Pedro, agradeciendo al Instituto Nacional Belgraniano por el gesto.

La profesora Acosta recibió con emoción la medalla y la retribuyó, confiando que “soy belgraniana hasta los huesos”.

Al finalizar la ceremonia,  Grenni hizo entrega al intendente Moisés y al presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Javier Jurado, de conceptuosas notas de agradecimiento por la colaboración prestada al Instituto Belgraniano de Jujuy con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Del acto participaron numerosos ex alumnos de la profesora Acosta, funcionarios del municipio, vecinos y miembros del Instituto Belgraniano de Jujuy.

El presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni, junto a la profesora Acosta y el intendente de San Pedro, Julio Moisés.