“Cuando venís de perder, lo importante es sumar en el próximo partido”

Mario Gómez.

Jujuy – Ese fue el pensamiento del técnico Mario Gómez tras la victoria frente a Crucero del Norte, también dijo que “es importante ganar porque (Crucero del Norte) es un rival directo para el objetivo que tenemos nosotros. Volvimos al camino que habíamos tenido hasta Almirante Brown” refiriéndose a la pelea por el descenso.

“Todavía falta mucho para armar un equipo o tener un equipo formado. Recién es novena fecha y falta mucho y mucho trabajo”

Sobre el descuento visitante y la reacción del equipo dijo que “el gol sorpresivo de ellos fue lo que motivó que nos ocupemos más. Fue muy rápido y nos agarró muy fríos. Entonces hubo un poco de nerviosismo. Pero después nos ordenamos mejor y pudimos haber hecho uno o dos goles más”.

“Marcos Díaz tiene que continuar. Lo que pasa con el arquero es que cuando se equivoca, no lo salva nadie. Y ahora fue una equivocación, pero ya está”, esto dijo de la actuación del golero local.

“Podríamos haber convertido más goles. Es importante además para los delanteros que conviertan. Solís hizo un gol y eso es bueno para la confianza del equipo”.

Habló sobre las ventajas de tener un plantel amplio “siempre tratamos en un plantel de tener dos jugadores por puesto. Salvo el arquero que tenemos tres en ese puesto. Pero es importante que se esté dando esta competencia sana y siempre al que le toca jugar, hasta ahora, lo hizo bien”.

También se refirió al planteo táctico “creo que además del orden, destaco el manejo de la pelota. En algún momento quizás la manejó más el equipo de Misiones, pero nosotros aguantamos bien y cuando salíamos de contragolpe, llegábamos bastante bien por los costados. Y en el segundo tiempo mucho más”.

Además habló sobre los errores a corregir durante la semana “muchas cosas tenemos por corregir aún y mejorar. Perdimos un par de pelotas de mitad de cancha para atrás y eso no puede pasar porque son situaciones de gol para el rival. Tenemos que jugar más claros. Además tiene que ver con el tema de los jugadores. Nosotros trajimos 16 jugadores de 16 clubes diferentes y el aprendizaje y el conocimiento lleva mucho tiempo. Pero lo estamos haciendo bien hasta ahora”. ■