Lanzaron el concurso de anteproyecto para el monumento al Éxodo

Autoridades municipales y del Colegio de Arquitectos en el lanzamiento del concurso.

Jujuy – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al Colegio de Arquitectos de Jujuy, el concurso de anteproyecto para el monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Jorge agradeció a todos los que hicieron posible el llegar hasta esta etapa de elegir ideas: “agradecemos a los centros vecinales, al colegio de Arquitectos, a los concejales, a todos los que hicieron posible que hoy estemos lanzando este concurso, ya que a través de él, no sólo tendremos un monumento, sino también obras complementarias en el parque 18 de Noviembre, lo que trasformará este espacio en una zona turística brindando servicios en lo que respecta a la recreación y al deporte”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Flores, brindó detalles sobre las bases del concurso diciendo que “es un concurso a nivel regional, está dirigido a profesionales de cinco provincias: Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán, por lo que ya se mandaron las bases para la convocatoria en esas provincias”.

Asimismo, agregó que “convocamos a los profesionales de San Salvador de Jujuy, teniendo en cuenta que los plazos establecidos para la apertura inician hoy, seis de octubre”.

Al referirse al sistema del concurso, Flores señaló que “se compran las bases, las mismas están a disposición en el Colegio de Arquitectos, el periodo de consulta es entre el 15 y 16 de octubre, el cierre de la primera prueba es el 31 de octubre, ya que es un concurso a dos pruebas, en tanto el fallo del jurado es el 7 de noviembre”.

“La apertura de la segunda prueba es el 8 de noviembre, la consulta se realiza entre el 19 y 20 de noviembre, el cierre de la segunda prueba sería el 14 de diciembre, terminado con el fallo del jurado el 22 de diciembre”, concluyó el presidente del colegio de profesionales.

Los premios

Los premios establecidos para el concurso son: 1º premio: $55.000,00 y diploma; 2º premio: $17.000,00 y diploma; 3º premio: $8.000.00 y diploma; 4º premio: mención y diploma; 5º premio: mención y diploma. Las bases y mayores informes pueden ser consultadas en: www.arquitectosjujuy.org.ar/web

En el marco del lanzamiento del concurso desarrollado en el Salón de los Intendentes del edificio Ricardo Alfonsín, estuvieron presentes vecinos y el presidente del Centro Vecinal, del barrio 18 de Noviembre, sector seleccionado para emplazar el futuro monumento.■