Gimnasia y Esgrima de Jujuy va por la recuperación

Estadio 23 de Agosto.

Jujuy – Tras perder el invicto de visitante ante Douglas Haig, el Lobo quiere volver a ganar de local esta vez ante Crucero del Norte quien está tercero en el torneo peleando por un ascenso a la primera categoría del fútbol argentino. El partido será dirigido por Andrés Merlos.

Golpeado y sin invicto, este es el presente de Gimnasia, en la fecha pasada todo lo bueno que venía haciendo durante el torneo se esfumó. Por eso es que el DT Mario Gómez hará dos cambios para recibir hoy a Crucero del Norte, ingresará Leonardo Ferreyra por Luis Maldonado en la defensa y Nicolás Ibáñez por Gabriel Pérez Tarifa. Los cambios son para llegar con más gente al ataque, ya que Ferreyra es más ofensivo que Maldonado y Nicolás Ibáñez más veloz que Pérez Tarifa.

Desde el lunes se está trabajando en el estadio ya que tras la elección de la reina nacional de los estudiantes, el terreno de juego quedó como si fuera un campo minado por el escenario. Pero quedó en excelentes condiciones y no habrá excusas para dar un gran espectáculo.

Por el lado del visitante, el conjunto dirigido por Pedro Dechat está tercero en el torneo, viene de empatar de local ante Defensa y Justicia y no podrá contar con su arquero, Julio Gaona, quien se resintió de su esguince de rodilla e ingresará Cristian Mazzón. El técnico tiene dos dudas Carlos Marczuk -se recuperó de su esguince de rodilla- o Miguel Nievas Escobar -cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas- por Eric Chmil, o que este siga en el equipo titular, la otra duda sería la vuelta de Enzo Bruno -vuelve tras la expulsión frente a Ferro- por Luís Rodríguez, o que este siga en el once inicial. Los dos equipos nunca se enfrentaron profesionalmente.

El Lobo saltará al campo de juego con: Marcos Díaz; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera e Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís y Claudio Fileppi; Miguel Fernández y Nicolás Ibáñez. DT: Mario Gómez.

El “Colectivero” lo hará con: Cristian Mazzón; Rolando Ricardone, Juan P. Cárdenas, Dardo Romero y Dante Bareyro; Eric Chmil o Carlos Marczuk o Miguel Nievas Escobar, Pablo Motta, Franco Cabrera y Pedro Britez; Enzo Bruno o Luís Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.

El partido será dirigido por Andrés Merlos, la última vez que dirigió al Lobo fue la victoria ante Patronato. Gimnasia volverá a jugar en su estadio después de haberlo hecho en la cancha de Talleres de Perico frente a Almirante Brown.■