Milagro Sala confirmó que será a candidata a diputada provincial

Milagro Sala.

Jujuy. La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, confirmó que será candidata a diputada provincial en las elecciones del año que viene, dentro del recién creado partido “Unidos, organizados y Solidarios”.

“Nosotros, hace muchos años dijimos que íbamos a ser candidatos cuando la gente nos pida y muchos nos pidieron y por eso queremos llegar a la Legislatura pero no para competir con el Peronismo ni el Radicalismo sino para elevar propuestas serias con proyectos de ley que logren el bienestar de muchos jujeños. Queremos un cambio para Jujuy pero un cambio verdadero y las obras de la organización están a la vista y son una realidad”, dijo la dirigente piquetera K en declaraciones que publica el portal de la Tupac Amaru.

Con un acto en el estadio “23 de Agosto” el 13 de octubre, Sala hará el lanzamiento de su candidatura que se enmarcó en los actos para festejar el decimo tercer aniversario de la creación de la Tupac Amaru.

Fueron –dijo- “trece años de trabajo luego de que varios sectores políticos destrozaron nuestra provincia y el país y fuimos nosotros quienes tuvimos la suficiente valentía de hacernos cargo del incumplimiento del Estado con los que menos tienen. Esto no es una cuestión de sacar en cara, simplemente que nosotros nos hicimos cargo de muchos compañeros que quedaron sin trabajo, muchas fábricas se habían cerrado; los estatales habían hecho recortes muy fuertes y por eso los compañeros vinieron a tocar la puerta para ver cuál era la solución para ellos”, afirmó.

Reconoció luego que después de “haber sacado a cinco gobernadores de nuestra provincia porque lamentablemente cada uno de ellos era peor, nosotros nos hicimos cargo y esto no era una cuestión de competir con el Estado sino que era una cuestión de supervivencia; teníamos que ver cómo solucionábamos los problemas de los compañeros”.

Según Sala, las “copas de leche” fueron “vitales para palear el hambre de muchos niños, hoy jóvenes militantes de la Túpac y que en ellas se vio la problemática de la salud, de la educación, la necesidad de viviendas y trabajo y entonces se comenzó a trabajar”.

Luego, con la llegada de Néstor Kirchner “comenzamos a hacer nuestras primeras viviendas y hoy por hoy podemos decir que todo lo que hicimos se hizo con mucho sacrificio y con mucho trabajo”

Más adelante dijo que “ahora en las asambleas contamos con más de 900 delegados y tenemos 28 organizaciones sociales que trabajan con nosotros y que también han construido viviendas, fabricas, escuelas”.

6 Responses to Milagro Sala confirmó que será a candidata a diputada provincial

  1. JOSEFINA

    Quien puede tener el desatino de pedir que esta persona llegue a la Legislatura ?????, ya demasiado ratones tenemos allí, al contrario, habría que “desinfectar” el recinto. No te aproveches de la seudodemocracia, y como el pez por la boca muere ” reconoce haber volteado 5 gobernadores”. Si sirvieron o nó, fueron elegidos por voto popular, vos te introdiciste con violencia en nuestra sociedad. Todo lo que dices haber construido, fue con dinero del pueblo y de paso te quedaste con una tajada, sin un centavo no podrías haber realizado NADA. Ni vos misma te convences que “sos buena”.

  2. fernando

    es sencillo:
    se avivan de que “CUALQUIERA” PUEDE OCUPAR UN ESCAÑO EN LA HONORABLE ¿? LEGISLATURA.

    ES RE-FACIL.

    TIENE VOTO CAUTIVO ( IDEM A LOS PARTIDOS POLITICOS)
    TE ENGAÑAN CON ESPEJITOS DE COLORES.
    USAN DINERO DEL ESTADO COMO PROPIO.
    TIENE CAUSAS PENALES Y JUDICIALES EN CURSO DE “NO-DEFINICION”
    NO TIENE CURRICULUM, TIENEN PRONTUARIO.
    USAN A LA GENTE POBRE….
    SI, SI CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS….. PORQUE NO

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    UN ADELANTO: VA A LLEGAR….
    Y Casi seguro QUE TIENE UN MEJOR DESEMPEÑO QUE LOS RADICHETAS….

    je je je je

  3. salvador

    Desde la vuelta de la democracia el parlamento jujeños ha sido manejado por el bipartidismo radical- peronista que jamás permitieron a nadie les rompa el monopolio de la mismo favoreciéndose unos a otros. Hay diputados que son simple calienta asientos se les paga por ser mediocres y pusilánimes. Que le hace una mancha más al tigre…

  4. nico

    BUENO BUENO LA VERDAD YA NO NOS ASOMBRA NADA. SIGLO XX CAMBALACHE LO EXPLICA TODO. CUIDADO CON LO QUE SE VIENE !!!!!

  5. Ana laura

    La gente puede pensar que es positivo o negativo , cada uno tendra su punto de vista quizas?? Pero para mi es la unica persona que hoy por hoy hizo algo por aquellas personas que en un momento determinado no tenian trabajo y quieran o no , ella da trabajo a muchas personas les guste a quien le guste, pero es la realidad. Puede haber diferencias pero quizas era tarea del gobierno dar trabajo y no lo hizo, pero la organizacion les gusto o no lo hizo.

  6. roberto

    hasta el momento vi en muchos comentarios, destilar odio en contra de una persona, pero no nos engañemos, destilan odio hacia todo lo que sugiere que el pueblo pueda llegar a tener una infima cuota de poder pòlitico institucional y es asi que lei como esos que se dicen afiliados al PJ, bien dicho afiliados a un PJ aburguesado pero hay algo, NO SON PERONISTAS, son los alcaguetes de muchos de los que estan hoy en el poder jujeño y aqui no hago diistinciones, tanto del PJ como del radicalismo salen a proclamar su gringuidad en contra de la gran mayoria del pueblo jujeño a los que tratan de “negros de mierda”, y otra cosa que es preocupante es que como algunos medios utilizan ese doble discurso a favor de los poderosos y contribuyen a la desinformacion, UNIDOS Y ORGANIZADOS, es una consigna planteada por la presidenta, y Milagro Salas tiene su propio partido que tiene otro nombre, asi que por favor a no confundir a la gente.