Más de 800 mil turistas gastarán 605 millones de pesos por el fin de semana largo

Turistan disfrutan del sol tilcareño.

Unos 826 mil turistas viajarían a distintos puntos del país durante el próximo fin de semana largo, y desembolsarían alrededor de 605 millones de pesos, según estimó el Ministerio de Turismo de la Nación.

La cifra de turistas que se movilizarán este año gracias al feriado del 12 de octubre -que se adelanta al lunes próximo- es un 2 por ciento superior a la que se registró en la misma fecha de 2011, de acuerdo con las estimaciones.

Con este resultado, las llegadas a los destinos turísticos del país durante los fines de semana ‘largos‘ de este año, alcanzarían un total de 10 millones, con un crecimiento de 47 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según estadísticas del Ministerio.

Para este fin de semana, Turismo estimó una estadía promedio de 3,2 noches y gasto promedio diario en torno a los 227 pesos.

Las regiones que recibirán mayor cantidad de turistas serán el Norte, Córdoba y el Litoral. El 98 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto el 2 por ciento restante lo hará hacia el exterior, vaticinó el organismo.

En un comunicado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que ‘la cantidad de turistas que recorrerán el país durante este fin de semana reivindican las políticas de la ley de ordenamiento de feriados, que tanto éxito han tenido a lo largo del año‘.

Además, destacó que ‘el fortalecimiento de turismo interno es una de las claves para que el sector se consolide y siga colaborando con el desarrollo económico del país‘. (Noticias Argentinas).