Jornadas abordarán exilios y marginaciones, a 200 años del Éxodo

Las IV Jornadas del Norte Argentino en Estudios Literarios y Lingüísticos se llevarán a cabo del 10 al 12 de octubre próximo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, bajo el lema “De éxodos. Exilios y marginaciones: a doscientos años del Éxodo Jujeño”.

En esta edición, participarán Angélica Gorodischer, Ana Gloria Moya, María Teresa Andruetto, Patricia Calvelo, Dora Geronazzo y María Luisa Acuña, entre otros.
Durante las jornadas se rendirá homenaje al escritor Héctor Tizón, quien tanto difundió y dignificó a través de su literatura al hombre y la cultura de esta provincia.
Las modalidades de participación previstas son simposios de temáticas afines al lema del encuentro, experiencias sistematizadas (referidas a prácticas de la enseñanza de la Lengua y la Literatura), encuentros de equipos de investigación y un foro de debate estudiantil.
Los organizadores invitaron a toda la comunidad educativa, en particular, y al público en general a participar de las jornadas a fin que “a través del diálogo y la exposición de diferentes puntos de vista,  se logre crear un ámbito de reflexión compartida y construcción cooperativa del conocimiento”.