Fiscal condujo en La Quiaca recolección de pruebas por la desaparición de dos chicas

Fiscal Alejandro Maldonado.

Jujuy. El fiscal de investigaciones Nº 6, doctor Alejandro Maldonado, se constituyó en La Quiaca con el fin de recolectar pruebas en relación a la desaparición de dos mujeres menores de edad.

Según se informó oficialmente, Maldonado se entrevistó con los padres, hermanos, primos, familiares y allegados a las chicas. Con la colaboración del ayudante fiscal de La Quiaca, doctor Luis Miguel Cavanna, condujo personalmente los actos tendientes a la recolección de pruebas, entre ellas la toma de numerosas declaraciones testimoniales, y mantuvo reuniones con la cónsul Argentina en Villazón (Bolivia) Reina Sotillo y con autoridades de la Policía Federal Argentina.

La investigación avanza con la participación de la Policía de la provincia de Jujuy, Policía Federal y Gendarmería Nacional cumpliéndose numerosas medidas en distintos puntos del país, se informó en Tribunales.

Maldonado anunció que se mantiene comunicación con autoridades de los Ministerios de Seguridad y de Justicia de la Nación, con familiares directos de las menores, por intermedio del Ayudante Fiscal de La Quiaca, y con las abogadas de la familia quienes propusieron medidas que se cumplieron días pasados.

En tanto en el Juzgado de Menores Nº 1, a cargo de la doctora María del Pilar Medina, se encuentra en trámite un expediente de búsqueda de persona, en el cual también se desarrolla una intensa investigación para dar con el paradero de las menores  quiaqueñas.