Conflicto del Gobierno nacional con fuerzas de seguridad recaló en la Legislatura de Jujuy

Diputados acuerdan el texto del pronunciamiento.

Jujuy. La Cámara de Diputados tomó posición en el conflicto de fuerzas de seguridad con el Gobierno nacional por demandas salariales y las instó a “seguir las vías institucionales” adecuando su accionar a las pautas de funcionamiento democrático ante las autoridades constituidas”. La UCR responsabilizó a la ministra Garré por la crisis.

El tema fue puesto en la agenda parlamentaria de la sesión de ayer por el bloque justicialista y acompañado por las otras bancadas.

A pedido del presidente del bloque oficialista Héctor Tentor, se realizó un cuarto intermedio en el que los legisladores acordaron sancionar el texto de una resolución, que se votó sobre tablas.

El radical Raúl García Goyena dijo que el conflicto del Gobierno nacional con Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas de seguridad es “extremadamente serio” debido a que si bien los manifestantes “han expresado en esta situación que apoyan a la democracia y que esto se circunscribe a lo salarial, se deteriora la cadena de mandos de las fuerzas”.

Tras aclarar que la mayor responsabilidad en la crisis es de la ministra Nilda Garré, señaló que “no le vamos a aconsejar a la presidenta qué debe hacer con la ministra” y subrayó que a la UCR “siempre la van a encontrar encolumnada protegiendo a la democracia”.