Seminario de posgrado sobre jóvenes e identidad se realizará en Humanidades

La Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional” de la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- UNJu anunció el seminario de posgrado “Jóvenes, construcción de identidades, prácticas sociales y de resistencia en el NOA”, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre.

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y será disertante la licenciada y profesora en Sociología Adriana María Isabel Zaffaroni.

Los temas que se abordarán incluyen memoria, identidad y procesos identitarios; interculturalidad o multiculturalismo en el NOA; interculturalidad e identidad. La categoría juventud. Genealogía en la construcción de un concepto. ¿Cómo han sido estudiados los jóvenes? Jóvenes contemporáneos en la escena sociocultural. Presencia de singularidades y pluralidad de subjetividades. La cultura del siglo XXI. Jóvenes urbanos. Jóvenes no urbanos. Cambios en la subjetividad juvenil. Los sentidos del trabajo para los jóvenes del NOA. La educación: su uso instrumental. Relación educación/trabajo. Trabajos precarios/identidades débiles. Espacios de participación juvenil en el NOA: viejos y nuevos espacios. Los sentidos de la política. El horizonte del cambio social. Miedos y proyectos a futuro.

Para docentes con título universitario en ramas como Sociología, Educación, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Antropología, el arancel es de 220 pesos, mientras que para docentes con título terciarios no universitario en disciplinas afines es de 200 pesos. Para alumnos avanzados de carreras en ramas como Sociología, Educación, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Antropología es de 200 pesos.

La inscripción y pago de arancel se realiza en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, Otero 262, planta baja.