Los remiseros truchos también ejercieron su “derecho” a cortar puentes

Aspecto que presentaba la cabecera sur del puente Gorriti minutos antes de las 6 de la tarde.

Jujuy – Los vecinos de la ciudad capital de la provincia, volvieron a ser las víctimas indefensas de la enésima protesta del año que termina con calles y puentes cortados. Esta vez los que tuvieron más derechos, y lo ejercieron plenamente, fueron los remiseros truchos que realizan viajes entre San Salvador de Jujuy y las principales ciudades del interior y la capital salteña.

Cumpliendo la promesa de salir a la caza de los remises truchos que operan en la ciudad, los inspectores municipales, con apoyo de la policía de la provincia, secuestraron una decena de vehículos que habitualmente parten hacia el interior desde la calle Jorge Newbery. La medida adoptada por las autoridades municipales obtuvo como respuesta el corte de los puentes Lavalle y Gorriti hasta las últimas hora de la tarde de ayer.

La protesta dejó al descubierto la falta de una normativa que legisle un servicio que de hecho se presta en forma permanente desde hace varios años en la provincia. Los “ilegales” argumentaron que son alrededor de 900 autos que cubren las necesidades de personas que necesitan viajar a Perico, San Pedro, Tilcara, Yala, Libertador o Salta.

Aseguraron que están dispuestos a pagar lo que se les imponga y solicitaron que la provincia se encargue de legalizar este transporte alternativo que en el mejor de los casos sólo cuentan con habilitaciones municipales. “Todos queremos trabajar libremente y exigimos que las autoridades provinciales y municipales garanticen nuestro derecho”.

“Queremos dialogar con las autoridades para buscar la manera de legalizar el servicio que prestamos. Aquí hay capital invertido, es trabajo genuino y queremos pagar los impuestos que correspondan. Que nos legalicen y nos den un plazo para renovar las unidades por vehículos de último modelo como exige la normativa provincial”, dijeron algunos de los manifestantes. No descartaron volver a los bloqueos en la jornada de hoy si no liberan a la todos los autos secuestrados.

2 Responses to Los remiseros truchos también ejercieron su “derecho” a cortar puentes

  1. ferdandito

    cualquier perejil corta las calles , los puentes o lo que se le antoje Y NADIE DICE NADA

    ES UN DESCONTROL… UNA VERGUENZA
    POLICIAS, JUECES, POLITICOS
    *****AUSENTES****

  2. rodolfo

    ESTACIONAN DONDE NO DEBEN,USAN LA CALLE COMO PROPIA, SON ILEGALES EN EL TRABAJO QUE REALIZAN Y EXIGEN,CORTAN LOS PUENTES PORQUE QUIEREN, AMENAZAN QUE LO VAN A VOLVER A HACER.
    DICEN QUE SON 900 ( NO SON MACHOS, PERO SOMO MUCHOS)

    MMMMM

    QUE TE ESPERA JUJUY