Presentarán semanario sobre los juicios por delitos de lesa humanidad

Pancartas de familiares de desaparecidos expuestas en las audiencias de los juicios.

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy y el Equipo de Comunicación de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad presentarán el miércoles 3 de octubre a las 21 horas,  en el Teatro de La Vuelta del Siglo la publicación “Voces de la memoria, semanario de los juicios”.

La presentación estará a cargo del escritor Ernesto Aguirre, del director de la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EDIUNJU), Lucas Perassi y de la titular de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, Inés Peña.

El Equipo de Comunicación de Apoyo a los Juicios que tiene a su cargo la producción, redacción y edición de “Voces de la Memoria”  está integrado por María Inés Zigarán, Georgina Torino, Mariana Mamaní, Silvia Martínez, Diego Martínez, Belén Romero, Hernán Paganini y Héctor Espinoza.

El grupo trabaja los contenidos de las audiencias orales y públicas del primer juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Jujuy, con el objeto de “contribuir a visibilizar los juicios orales y públicos y ayudar a la circulación de las voces que allí se expresan y que construyen la memoria colectiva”, se destacó.