Obreros de la construcción piden audiencia a Fellner por paralización de obras en Jujuy

Multitrocha Puente Tucumán-Yala.

Jujuy. El secretario general del gremio de la construcción, José Luis Velázquez, anunció que el sindicato solicitó una audiencia al gobernador Eduardo Fellner para exponer la pérdida de puestos de trabajo a raíz de la paralización de varias obras públicas en Jujuy.

En declaraciones a la prensa, el dirigente reveló que entre 2000 y 2500 trabajadores han quedado sin empleo, y aunque dijo que el problema es general en todo el país, reconoció que en Jujuy “se siente más”.

Los datos que alarman a la construcción son, por un lado, las obras que se están terminado y la falta de nuevas licitaciones, que harán que a fin de año miles de obreros queden sin empleo y sin la posibilidad de encontrar trabajo nuevo.

Por otro lado,  dijo Velázquez, la paralización de obras, como por ejemplo la ampliación de la Ruta 9 en el tramo Puente Paraguay- Yala, ha causado que al menos 300 obreros hayan quedado desocupados.

Según el dirigente, no hay gestión de las autoridades para que se liciten nuevos emprendimientos, lo que agravará la situación en el corto plazo.

Al gobernador, también, se le quiere exponer la situación planteada debido a la ocupación ilegal de viviendas, que a más de un año no tiene solución. “El  otro tema es el de los ocupas; a raíz de esto nosotros tenemos paralizadas  122 viviendas en la capital y 50 viviendas en Perico, que son  planes nuestros, y que estos momentos están los ocupas afincados y no podemos tener una solución ni de parte del Gobierno ni de parte de la Justicia”, remarcó.