Jujuy adhirió a programa nacional de salud

Juan Manzur y Eduardo Fellner luego de la firma del convenio.

Jujuy – La provincia de Jujuy adhirió al programa SUMAR, que permitirá que 200 mil mujeres, adolescentes y niños jujeños cuenten con una cobertura médica, gratuita y de calidad. El gobernador Eduardo Fellner y el ministro de Salud de la Nación,  firmaron en Buenos Aires, el convenio respectivo, que prevé una inversión de 100 millones de pesos.

El convenio fue suscripto por Fellner en la sede de la cartera sanitaria en la ciudad de Buenos Aires, luego de participar del acto encabezado por la presidente Cristina Fernández en Casa de Gobierno.

“Nosotros apostamos a un proyecto político en el 2003, cuando Néstor Kirchner planteaba que había que reconstruir la Argentina sin marginados ni excluidos. Desde allá a hasta acá hemos avanzado una enormidad”, señaló el gobernador.

En ese sentido, destacó que “hay una serie de políticas que se vienen implementando desde entonces y que la presidenta continúa cada vez con más fuerza: eso es hacer verdadero peronismo”, definió.

Para Fellner, “el General Perón nos enseñó lo que era la Justicia Social y estamos haciendo esa doctrina, actualizada  a los tiempos en que vivimos, todos los días”, dijo, luego de sostener que “se trata de acciones que no pueden tomarse de manera aislada, como es el caso del Plan Nacer, que ahora se continúa con el SUMAR”.

Por su parte, el ministro Manzur, expresó que: “Queremos un país con los 40 millones de argentinos adentro, decía la presidenta cuando puso en marcha el SUMAR hace poco menos de dos meses. Este programa va en esa dirección, porque lo que busca es mejorar la calidad de vida de la gente más vulnerable”.

Concretamente, a través de la adhesión al SUMAR, 224.025 jujeños, entre niños, adolescentes hasta los 19 años, embarazadas y mujeres hasta los 64 años, tendrán garantizada la atención médica, gratuita y de calidad.