Caos taxista: pedirán informes al Ejecutivo municipal

Concejal Guillermo López Salgado (PJ).

El concejal del PJ Guillermo López Salgado anticipó que el próximo jueves presentará un pedido de informes al Departamento Ejecutivo municipal, para que dé cuenta de las medidas adoptadas para controlar el servicio del transporte alternativo, tras la caótica jornada de protesta vivida este lunes por todos los capitalinos.

“El caos de los remises legales e ilegales, y sus secuelas en el tránsito vehicular capitalino, ratifican todo lo que vengo manifestando y advirtiendo desde hace un tiempo sobre la falta de control y la anarquía que impera en la Municipalidad de la Capital. Aquí no existe autoridad municipal”, reprochó el edil.

 

“Queremos preguntarle al Ejecutivo dónde está el poder de policía municipal conferido por la Carta Orgánica, no sólo ante una atípica jornada de protesta como ésta, sino ante la evidente falta de controles que deben realizarse sobre el transporte alternativo y sobre el transporte de pasajeros en general”, dijo.

 

Más adelante, consideró que “esta ausencia de autoridad municipal va de la mano de la ausencia total de una política de transporte, lo que se traduce en conflictos que bien podrían haberse evitado, si se hubiesen respetado las ordenanzas, pero que terminan estallando en las manos de funcionarios incapaces, corresponsables de los daños a bienes y a personas que se produjeron en los últimos días. Recién este fin de semana salen a realizar controles, tratando de justificar lo injustificable, desde un estado municipal que ha perdido el manejo del área de tránsito y transporte”.

 

Ante ello, López Salgado planteará el proyecto de pedido de informes “que normalmente no son aprobados en el Concejo”, o en su defecto un pedido de interpelación al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, directo responsable del área.

 

En cuanto al pedido de renuncia de ese funcionario, solicitado por la Cámara de Transporte Alternativo, el concejal dijo que “el intendente deberá merituar este pedido de renuncia y analizar si es o no