Aguiar anunció acuerdo con los taxistas

Uno de los cortes en el puente Lamadrid.

El coordinador general de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, anunció que la comuna se comprometió a realizar con la colaboración de la Policía de la Provincia operativos de control en toda el área de Alto Comedero, para brindar seguridad en la zona donde prestan servicios los taxis de radio llamada. Además se solicitará al intendente de Palpalá que los taxis de su jurisdicción adopten un color uniforme para poder ser identificados.

El coordinador explicó que cuando se levantó el corte, se realizó una reunión de la que participaron los dirigentes del sector en conflicto y funcionarios municipales y provinciales.

“Los taxistas plantearon algunos problemas a nivel provincial y municipal; a nivel municipal –puntualmente- una supuesta proliferación de autos truchos y a  nivel provincial, la falta de seguridad en el sector; en base a esto pudimos conversar y llegar a un acuerdo en el que nos comprometimos a realizar operativos de control en toda el área de Alto Comedero, con la colaboración de la Policía de la Provincia para brindar seguridad tanto en los controles que se van a realizar como en los sectores donde con habitualidad realizan sus servicios los taxis de radio llamada”, explicó Aguiar.

Tras asegurar que el municipio rechaza la forma de protesta realizada por los taxistas ayer, dijo que continuarán las reuniones “porque se plantearon temas como solicitarle al intendente de Palpalá la unificación del color de los taxis de Palpalá porque los taxis de la capital son de color amarillo y pueden ser perfectamente identificables, mientras que los taxis de Palpalá están pintados de particulares, con lo cual se vuelve muy difícil su identificación; nos hemos comprometido a solicitar al intendente palpaleño esta identificación de color”.

El otro compromiso –añadió- es “analizar una modificación en la ordenanza en donde se establezca una multa más gravosa al transporte ilegal”.