Gimnasia careció de fútbol y perdió su invicto en el torneo

El disparo de Gabriel González lleva destino de red. Fue el 3 a 0 para el equipo Fogonero.

Jujuy – Al “Lobo” lo derrotó un Douglas Haig que salió a matar, el equipo jujeño no quedó en descenso directo pero igual sigue comprometido con los promedios. El árbitro tuvo una pésima actuación y se confundió para los dos equipos.

El partido en los papeles parecía que iba a ser trabado a pesar de la formación ofensiva que puso en cancha Omar Jorge, el DT del conjunto Rojinegro. Pero las cosas no fueron así, el equipo local se sorprendió al ver el esquema conservador que tenía Gimnasia y la poca recuperación en la mitad de cancha.

Esto quedó demostrado en la primera llegada del partido, cuando una buena jugada entre los delanteros “Fogoneros”, Mazza y Aguirre, que terminó en un tiro de cachetada del delantero pero Marcos Díaz respondió bien. A pesar de que el encuentro estaba totalmente dominado por el “Lobo”, un centro de pelota parada del equipo local complicó a Marcos Díaz quien rechazó defectuosamente y en el rebote Aguirre la mandó de vuelta al área para que Barreto cabeceara y marcara el primero gol del encuentro.

El impacto que provocó en el equipo jujeño el primer gol del cotejo hizo que empezara a cometer impresiones en los pases y tras una falta infantil de Jossimar Mosquera, el mediocampista por derecha del conjunto “Fogonero”, Bruno Barreto, se aprovechó de las desinteligencias en el fondo visitante y marcó el segundo gol del partido, cada vez la tarde se tornaba más oscura para Gimnasia, el encuentro estaba dos a cero para el equipo de Pergamino y el volante conseguía marcar su segundo gol en el partido.

Pasando la media hora del primer tiempo Gimnasia reaccionó, con una habilitación de Gabriel Pérez Tarifa para Emanuel Urresti quien mandó el centro para que cabeceara Miguel Fernández, pero su cabezazo se fue lejos del arco, atrás llegaba Claudio Fileppi quien tal vez podría haber impactado mejor ya que llegaba bien posicionado al área.

Gimnasia seguía dominando el encuentro y llegando a posiciones ofensivas, pero nada más que aproximaciones. Antes de acabar la primera parte, el visitante estuvo cerca de descontar, pero Emanuel Urresti en dos oportunidades, una con un tiro libre a ras del piso y otra con un disparo débil que se fue por el palo izquierdo del arquero, pero en ambas no pasó nada. También tuvo una oportunidad Miguel Fernández con otro cabezazo pero esta vez se fue arriba del arco defendido por Guillermo Álvarez.

Con la entrada de Sergio Vittor por Luís Maldonado, Mario Gómez intentaba abrir más la cancha y esto se concretó cuando Emanuel Urresti desbordó por la derecha, mandó el centro y cuando el “Monito” Fernández iba a rematar, tras bajarla, Diego González le cometió una clara falta, esto era penal para Gimnasia, pero Sabino hizo caso omiso a los reclamos de todo el equipo visitante y dejó seguir la jugada. En la contra, un pelotazo para el fondo siempre indeciso durante todo el partido, la dejaron pasar los dos centrales e Ignacio Sanabria despejó de cabeza en el área pero el árbitro marcó penal contra Gabriel González, él se hizo cargo del penal y remató fuerte a la derecha de Marcos Díaz. Cuando parecía que Gimnasia llegaba al descuento, una desatención en el fondo jujeño y un error arbitral en las dos áreas ponían el encuentro tres a cero a favor del “Fogonero”.

Con la entrada de Marcelo Bergese, el “Lobo” consiguió más juego arriba y también logró descontar a los treinta y cuatro minutos del segundo tiempo, tras una apilada de Claudio Fileppi habilitó a Bergese quien definió con un derechazo cruzado. El trámite estaba como en realidad tenía que estar, Gimnasia seguía buscando otro gol que lo pondría a tan sólo un tanto del empate. Claudio Fileppi estuvo cerca de descontar con un córner cerrado muy parecido a los que tiró contra la “Fragata” en la fecha anterior, después el “Caio” la picó dos veces, una desde la media luna del área y otra dentro de la misma en la que definió exigido ya que le estaban cometiendo penal pero Alejandro Sabino, de mal arbitraje, no cobró el segundo penal que le cometían a jugadores de Gimnasia.

Pero a pesar de esto Sabino no fue el único responsable de la derrota, el “Lobo” defendió mal y esto quedó demostrado en el resultado. Esto lo compromete con los promedios ya que quedó al borde del descenso y volvió a preocupar las desatenciones defensivas que no aparecían hace mucho tiempo porque recibió tres goles en un partido mientras que antes en seis partidos solamente recibió dos, algo pasó y hay que rever esto en esta semana que será larga para el plantel. Por el lado de Douglas Haig, salió del descenso y lo mando allí a Huracán, mientras que su técnico, Omar Jorge seguirá en su cargo.

Síntesis

Douglas Haig 3: Guillermo Alvarez (6); Carlos Marcolongo (7), Leandro Gioda (5), Diego González (5), Damián Senegalles (4); Marcelo Aguirre (6), Bruno Barreto (8), Diego Levato (4); Pablo Mazza (4), Adrián Aranda (6) y Gabriel González (6). DT: Omar Jorge.

Gimnasia de Jujuy 1: Marcos Díaz (5); Luis Maldonado (4), Javier Páez (4), Jossimar Mosquera (4) e Ignacio Sanabria (6); Emanuel Urresti (6), Marcelo Guzmán (5), Gabriel Solís (5) y Claudio Fileppi (5); Miguel Fernández (4) y Gabriel Pérez Tarifa (5). DT: Mario Gómez.

Estadio: “Miguel Morales” de Douglas Haig. Árbitro: Alejandro Sabino (4).

Cambios: S.T. 00m. Sergio Vittor (6) por Maldonado (G), 15m. Marcelo Bergese (6) por Urresti (G), 24m. Carlos Ponce por Marcolongo (DH), 31m. Rodrigo Cabalucci por Levato (DH) y 41m. Víctor Soto por Aguirre (DH).

Goles: P.T. 15m y 18m. Diego Barreto (D H), S.T. 3m Gabriel González de penal (D H), 33m. Marcelo Bergese (G).

Amonestados: Guillermo Alvárez (D H), Solís, Guzmán y Fileppi (G).