De Castro Alem: “Otro hito en el avance del proyecto”

José de Castro Além.

Jujuy – José De Castro Alem, titular de la empresa Sales de Jujuy S.A., señaló que “este es otro hito más en el Proyecto Olaroz y un avance en el financiamiento del mismo, para poder comenzar con la construcción” del emprendimiento. Aseguró que “todo marcha excelente y conforme a lo planificado”, lo que hará que “a principios del 2014 tendremos el carbonato de litio producido”.

De Castro Além, a cargo del proyecto en el Salar de Olaroz, agradeció a Fellner que haya recibido a Jun Karube, presidente de Toyota Tsusho Corporation, la firma internacional que es “el nuevo socio de Sales de Jujuy”, dijo.

“Este es otro hito más en el Proyecto Olaroz y un avance en el financiamiento del mismo, para poder comenzar con la construcción” del emprendimiento, señaló el empresario, quien aseguró que “todo marcha excelente y conforme a lo planificado”, lo que hará que “a principios del 2014 tendremos el carbonato de litio producido”.

Precisó además que el presupuesto total proyectado de la inversión, hasta el comienzo de la producción, totaliza los 230 millones de dólares y que la iniciativa “viene de un estudio de factibilidad e ingeniería que lleva un par de años y que nos lleva a iniciar la inversión para ya comenzar la construcción”, algo que, dijo, “en el transcurso de los próximos dos a tres meses se va a notar con importantes avances”.

A modo de repaso de la propuesta en marcha, el empresario indicó que el proyecto prevé el inicio de la producción de unas 17.500 toneladas de carbonato de litio en 2014 además del establecimiento de una planta de cloruro de potasio”, todo esto conforme al plan de negocios inicialmente estipulado.