25 agosto 2012 ▌ Por primera vez en su historia

Puesto Viejo, la mejor fábrica de cemento del mundo Holcim

Planta cementera de Puesto Viejo.

Jujuy – La Planta de Holcim Argentina ubicada en la localidad de Puesto Viejo, provincia de Jujuy, recibió el Holcim Plant Award Gold 2011, el premio a la fábrica de cemento con mejor desempeño del Grupo Holcim en todo el mundo. El galardón, fue entregado personalmente en la misma planta por el director ejecutivo (CEO) mundial de la compañía, Bernard Fontana.

En una ceremonia realizada el pasado martes 21 de agosto, la Planta Puesto Viejo de Holcim (Argentina) S.A. fue galardonada con el Holcim Plant Award Gold 2011, un premio internacional que otorga el Grupo Holcim a la mejor fábrica de cemento, seleccionada entre 100 plantas consideradas que la empresa de origen suizo posee en más de 70 países. Holcim otorga dos grandes premios: el “Holcim Awards”, que premia a la construcción sustentable entre proyectos de arquitectura seleccionados por la Holcim Foundation; y el “Holcim Plant Awards”, que distingue a la planta cementera del Grupo Holcim con mejor desempeño o mejor evolución en su desempeño.

Andreas Leu, director comercial para Latinoamérica; Pedro Cisternino, ex gerente de planta Puesto Viejo; Hugo Medina, Gerente de la Planta de Puesto Viejo; Bernard Fontana, CEO Mundial de Holcim; Manuel Sirtori, gerente comercial de Holcim y José Cantillana, CEO de Holcim Argentina.

El premio que se otorga anualmente y contempla tres categorías: Gold, Silver y Bronze, es el resultado de una pormenorizada evaluación de desempeño, en la que todas las fábricas del Grupo son calificadas según ocho indicadores claves: 1) Calidad, 2) Eficiencia en el consumo de energía eléctrica, 3) Eficiencia en el consumo de energía térmica, 4) Gestión de costos 5) Ambiente, 6) Seguridad y Salud Ocupacional, 7) Eficiencia en el mantenimiento de las instalaciones y 8) Capacidad de producción. El Holcim Plant Awards reconoce logros sobresalientes, tanto en el desempeño general de la planta de cemento como en la evolución comparativa con años anteriores.

Puesto Viejo obtuvo el premio por mejor desempeño general, con un índice cercano a los 93 puntos sobre 100, consagrándose como la ganadora del máximo galardón por primera vez en su historia. Puesto Viejo ya había obtenido el premio Bronce en el año 2009.

El galardón fue recibido en una acto realizado en la misma instalación industrial con la presencia de todos los colaboradores, por el gerente de la Planta, Hugo Medina, de manos del CEO de Holcim Argentina, José Cantillana y el CEO del grupo a nivel mundial, Bernard Fontana, quien viajó especialmente hasta Jujuy para participar de la ceremonia, al igual que Andreas Leu, miembro del comité ejecutivo de Holcim Ltd y máximo responsable de la región latinoamericana.

Bernard Fontana, ingeniero y de nacionalidad francesa, asumió como CEO de Holcim Ltd en febrero de este año y ésta es su primera visita a la Argentina. Al respecto dijo: “me siento muy honrado de haber venido personalmente a Jujuy para compartir este premio con todo el equipo de Holcim de Puesto Viejo, que ha demostrado un manifiesto compromiso con los altos estándares de excelencia de nuestra empresa a nivel mundial”.

A su turno, el Gerente de la Planta Puesto Viejo, Hugo Medina manifestó que “recibir el Bronce en 2009 nos llenó de orgullo y, a la vez, motivó a nuestro equipo a mejorar los procesos y proponernos metas más desafiantes. Este resultado en 2011 es fruto del compromiso orientado a los resultados y el compromiso que tenemos todos los colaboradores con el medio ambiente, la calidad, la seguridad y salud y la creación de valor para todos nuestros grupos de interés”.

Finalmente, José Cantillana, el CEO de Holcim Argentina, destacó otros antecedentes de las plantas argentinas que obtuvieron el galardón en años anteriores y dijo: “nuestra Planta Capdeville en Mendoza ya nos había dado la alegría de ganar el Holcim Plant Award Gold durante los años 2009 y 2010. Ahora estábamos muy expectantes por el alto desempeño que venía demostrando la Planta Puesto Viejo. Esto demuestra que cuando los objetivos son claros, con fortaleza, desempeño y pasión, los resultados y el reconocimiento siempre llegan. Felicito a todos los colaboradores de Puesto Viejo por este logro que enorgullece a todos los integrantes de Holcim Argentina”.

Sobre la planta de Holcim en Puesto Viejo

Holcim es un actor importante de la localidad de Puesto Viejo, municipio de 3.000 habitantes, ubicado a 55 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Su capacidad productiva es de 780.000 toneladas por año. Del total producido, cerca de un 70% lo ocupa la elaboración de cemento para viviendas; 20% se destina a cementos de alto rendimiento; y el 10% restante, a productos especiales. La Planta Puesto Viejo emplea a 220 colaboradores directos y cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. En el marco de su enfoque hacia le ecoeficiencia, lleva adelante un vasto programa de reforestación y rehabilitación de Canteras que ha sido considerado “Caso ejemplar” a nivel mundial.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim es uno de los líderes en Argentina en provisión de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción. Cuenta con una importante cobertura nacional, a través de cinco plantas de elaboración de cemento estratégicamente ubicadas en las provincias de Córdoba (2), Mendoza, Jujuy y Buenos Aires; plantas fijas y móviles de hormigón, disponibles para instalar en la misma obra; una planta de agregados pétreos y otra de co-procesamiento de residuos industriales (Ecoblend), ambas localizadas en Córdoba.

Para mayor información, visitar el espacio web: www.holcim.com.ar

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>