11 junio 2012 ▌ Minería

La Nación acordó más inversiones en el país con empresas mineras canadienses

Julio De Vido con representantes de las empresas mineras.

Jujuy – El ministro Julio De Vido acordó con las empresas mineras canadienses que realicen más inversiones en el país a partir de la sustitución de importaciones, e industrializar en origen los productos primarios que extraen.

De Vido se reunió este lunes por la mañana con los representantes de las compañías Silver Standard, Panamerican Silver, Barrick, Yamana y Goldcorp, que operan los proyectos mineros de Veladero, Pascua–Lama, Gualcamayo, Manantial Espejo y Pirquitas, en la provincia de Jujuy.

Durante el encuentro, las partes “coincidieron en la importancia de la sustitución de importaciones de insumos, bienes de capital, repuestos y servicios que utiliza la industria minera” y “acordaron profundizar el compromiso del sector con la industria nacional, abordar un proceso de industrialización de los recursos para agregar valor en origen, y potenciar el impacto en las economías regionales”, señaló un comunicado oficial.

En línea con ello, todos destacaron el trabajo articulado entre empresas, el Gobierno nacional y la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) para llevar adelante estos objetivos.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, estuvo presente el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>