30 mayo 2012 Aseguran que habrá "continuidad"

Al final, Nebhen se fue del Hospital Soria y asumió Mulqui

Urbani, Nebhen y Mulqui, junto a otros funcionarios de la cartera de Salud, ayer, en la asunción del nuevo director del Hospital Soria.

Jujuy. Aunque el día anterior había anunciado que permanecería en el cargo a pedido del gobernador, el doctor Camilo Nebhen finalmente dejó la dirección del Hospital Pablo Soria y el vicedirector César Mulqui fue designado ayer en su reemplazo.

El alejamiento de Nebhen se produce en medio de fuertes denuncias en torno a la falta de personal y recursos que aquejan al nosocomio, el principal de la provincia.
El Gobierno minimizó la renuncia de Nebhen: “No se trata de un cambio sino de una continuidad de un equipo de trabajo que se mantiene”, afirmó el ministro de Salud, Víctor Urbani, al poner en funciones a Mulqui y a José Lorenzo Muñoz como subdirector.

“Se ha llegado a una definición de la temática de la Dirección del Hospital Pablo Soria, sin que esto implique ningún cambio en su política”, dijo el ministro.

“La intención es sostener el equipo de trabajo del Hospital Soria, cuya dirección estará a cargo del doctor Mulqui y el doctor Muñoz, como subdirector; esto habla de una continuidad en la gestión, en concordancia con el gobierno de la provincia”, agregó.

Aseguró luego que el funcionamiento seguirá teniendo “mucha pasión, ganas, sentimiento para que el hospital sea el que pretendemos todos, en un año donde este hospital tiene un desafío muy grande”.

En ese contexto, detalló que “se espera la terminación de la obra de la Maternidad y el correspondiente traslado hacia ese lugar, lo mismo que Neonatología y la Escuela de Enfermería, por lo que se viene también un proceso de reingeniería en las instalaciones”.

Urbani agradeció al doctor Nebhen “quien va a seguir incorporado dentro del equipo de tareas del Ministerio de Salud”, al tiempo que aseguró que “el tema de Apuap no tiene nada que ver con este cambio de gestión en el hospital, pero que sí ha sido utilizado por algunos dirigentes de ese gremio como una cuestión de pretender un apoyo dentro de algo que no tiene relación con el hospital”.

Mulqui expresó que en los dos años de la gestión de Nebhen trabajó “sumamente cómodo y contenido” y afirmó que ahora junto al doctor Muñoz, bregarán para “seguir por la misma senda de trabajo”.

En relación a los objetivos, dijo que “ya estaban planteados desde antes”, y añadió que “hay un estudio de toda la problemática del hospital, donde hay cosas con cierto grado de inmediatez y donde ineludiblemente se tiene que trabajar a la par del Ministerio de Salud”.

En declaraciones difundidas por el servicio oficial de prensa, el doctor Camilo Nebhen agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud por la confianza  depositada en su persona y aclaró que si bien tenía la investidura de director no se consideraba como tal al momento del trabajo ya que “siempre hubo un equipo donde permanentemente hemos estado sentados en la misma mesa”.

 

Noticias Relacionadas

1 Comentario a Al final, Nebhen se fue del Hospital Soria y asumió Mulqui

  1. SERGIO GIACOPPO

    Mis felicitaciones al Dr. Camilo Nebehn por su ENTEREZA y HONORABILIDAD de ponerle el pecho a las Deficientes Políticas de Salud. Me pregunto, ¿para cuándo un Ministro de Salud Jujeño? o es que acaso no contamos con Profesionales Capaces en Salud. Un camino a seguir como se menciona en esta nota en donde se mete miedo a la comunidad con el DENGUE y la GRIPE no es política seria.Ojalá aprendan de Nebehn los OBSECUENTES DIRECTORES DE HOSPITALES,y dejaremos de tener establecimientos vacíos de recursos en todos sus aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>